Didi te permite bloquear a conductores y pasajeros

01/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Didi te permite bloquear a conductores y pasajeros

Mantener la calidad del servicio es el objetivo de las aplicaciones como Didi, quien toma medidas que le dan al usuario la libertad de bloquear conductores.

Didi 1

La aplicaciones de transporte son de las más usadas en México 

Didi permite bloquear a conductores y pasajeros

Didi se ha convertido en uno de los competidores más serios para aplicaciones como Uber. Desde su llegada en 2018, la empresa china ha ido escalando en el gusto de los consumidores mexicanos, actualmente se encuentra dentro de las tres más populares del país y continúa expandiendo sus servicios. A pesar de esto Didi dice lo siguiente:

“Sabemos que a veces las cosas no salen como esperamos y preferimos evitar coincidir de nuevo con ciertas personas; Didi da la posibilidad de evitar encontrarse con un usuario cuando la experiencia no ha sido del todo óptima”.

Por ese motivo surge la necesidad de mantener sus estándares de calidad en un nivel aceptable, pues no bastan las promociones o las tarifas bajas para fidelizar a los usuarios. Para ello requieren de una experiencia de viaje placentera, con este objetivo en mente Didi ha implementado una medida que sirve tanto a conductores como a pasajeros.

Didi 2

La experiencia de viaje es crucial para fidelizar a los clientes de aplicaciones de transporte

La nueva implementación de Didi será la de bloqueo de conductores y usuarios. La idea es sencilla, al finalizar el viaje, tanto conductor como pasajeros podrán evaluar su experiencia y determinar si en un futuro volverían a viajar con ese conductor. En el caso de los conductores, esta función eliminará a los pasajeros problemáticos.

Cómo funciona el bloqueo en Didi

Esta opción aparece en la parte inferior de la aplicación y solo debes presionar el botón de bloqueo si es que el viaje no fue agradable. Para los conductores es el mismo procedimiento. A pesar de que la medida fue tomada recientemente, si en el pasado tuviste una mala experiencia usando Didi podrás bloquear al conductor o pasajero en cuestión.

En este caso sólo deberás examinar el historial de viaje dentro de la aplicación y en la parte inferior del resumen del viaje aparecerá la opción de bloquear. Al presionarla, no volverás a viajar con  ese conductor o experimentar malos tratos por parte de los pasajeros.

Didi 3

La opción de bloquear a conductores ya está disponible en México 

Otro punto a considerar es que al bloquear a un conductor, este no recibirá una multa o reducción en sus ingresos. La medida está pensada para incentivar en lugar de castigar, pues el objetivo de Didi es que los conductores mejoren su conducta y ofrezcan un servicio placentero para los viajeros.

Los beneficios de elevar la experiencia de viaje que ofrecen los conductores se verán reflejados en la cantidad de viajes que puedan recibir, incluso abre la puerta para crear una red de clientes fija, ya que a un mejor servicio, pasajeros conformes con la atención recibida.  

En resumidas cuentas, Didi pretende mejorar la experiencia de viaje a través de incentivar a sus conductores a ofrecer mejores experiencias. Por otro lado, también les brinda una herramienta a sus conductores para evitar pasajeros con los que no están conformes. Con estas medidas la empresa china aumentar el número de usuarios y su presencia en México.

 >>> Te puede interesar: DiDi está listo para lanzar sus vehículos autónomos en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más