DiDi hará algunos cambios a su servicio

15/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
DiDi hará algunos cambios a su servicio

De cara a ganarle la partida a sus competidoras en los mercados internacionales, DiDi implementará cambios significativos en sus servicios.

DiDi hará algunos cambios a su servicio

DiDi México cambios

Pensando en los mercados crecientes

DiDi, la plataforma de transporte urbano bajo demanda, y una de las más grandes competidoras de su segmento en el último año, acaba de anunciar un rango de actualizaciones significativas aplicables a los mercados crecientes de Australia, Japón y Latinoamérica, incluyendo la primera interfaz de manos libres para los pilotos, nuevas características de seguridad y herramientas financieras para conductores y pasajeros.

La nueva iniciativa es llevada a cabo por el equipo de Tecnología de Negocios Internacionales (IBT, por sus siglas en inglés) de DiDi, que fue creado en marzo de 2018 como un equipo dedicado a ingeniería y productos para DiDi internacional. El Vicepresidente y Jefe de Seguridad de DiDi, Zheng BU, quien dirige las operaciones del IBT, dijo que las nuevas características se enfocan en mejorar la seguridad de la plataforma, la eficiencia y la experiencia de usuario. Estas declaraciones se dieron en la conferencia anual RISE en Hong Kong.

Zheng dijo que están observando una gran innovación en los mercados internacionales, lo cual demuestra la importancia de desarrollar soluciones localizadas para cambios locales pero con un soporte tecnológico global. Añadió que uno de los objetivos de DiDi es escuchar y aprender, localizar y trabajar de forma cercana con las comunidades y quienes hacen las políticas. Esto es su filosofía de internacionalización, puntualizó.

Un vistazo a las nuevas características y productos: Manos libres

En lo referente a la interfaz manos libres para los conductores, se detectó que el uso del celular es una causa de distracción constante, y para solucionar esto, los trabajadores de inteligencia artificial en DiDi desarrollaron una interfaz que permite que los conductores completen un viaje usando únicamente comandos de voz, sin la necesidad de tocar o enfocarse en el dispositivo móvil.

DiDi manos libres

Un sistema de manos libres guiará por voz a los conductores

El líder de los laboratorios de inteligencia artificial de DiDi, Jieping YE, dijo que se sienten emocionados de ver los beneficios de la inteligencia artificial convertirse en realidad para resolver algunos problemas concretos de seguridad sin comprometer la efectividad de la plataforma y la facultad de servir a los usuarios.

Como una compañía pionera en esta tecnología, DiDi ya lanzó esta característica en Japón, pero planea extenderla a otros mercados, incluyendo el Australiano este mismo año.

Esta tecnología de manos libres trabaja de la siguiente forma: cuando el conductor recibe una petición de un viaje, solamente dice en voz alta “OK”, para aceptarla, y entonces una voz, al más puro estilo Alexa, Google Assistant o Siri, le responde que el viaje fue aceptado, le indica la hora en la que tiene que llegar por el usuario y el punto de partida. 

Más seguridad para usuarios y conductores

Por otra parte, con miras a mejorar la seguridad de sus conductores, pero en especial de las conductoras, el equipo de DiDi en Latinoamérica continúa desarrollando nuevas características de seguridad y campañas educacionales concientizando sobre la protección a quienes conducen.

Además, DiDi lanzó una nueva característica que permite transparencia absoluta entre conductores y pasajeros, así que tal como los pasajeros pueden ver información sobre quien los lleva a su destino, el piloto también puede ver algo de información del pasajero, como calificaciones y frecuencia de uso del servicio. Este elevado nivel de transparencia, dicen, ayuda al conductor a tomar decisiones más seguras, recompensa a los mejores pasajeros y ayuda a tener una comunidad más confiable.

Pagos sin efectivo y monederos electrónicos

En favor de la seguridad y la conveniencia, DiDi introdujo dos soluciones financieras localizadas para el gran número de conductores y pasajeros sin banca en América Latina.

DiDi Tarjetas débito

Las nuevas tarjetas para los conductores de DiDi

En asociación con instituciones financieras, las tarjetas DiDi Card y 99 Card son nuevos programas de tarjetas de débito que permiten a los conductores recibir un ingreso, retirar efectivo diariamente y hacer compras en un gran número de establecimientos locales.

DiDi Cash, por otro lado, es un monedero electrónico que permite a los pasajeros cargar saldo a su cuenta DiDi a través de una asociación con tiendas de conveniencia locales. Los usuarios también podrán utilizar este monedero electrónico para otras cosas, como pagar su factura del celular.

La competencia con Uber

Uber anunció un convenio de colaboración con el banco BBVA con miras a tener tarjetas de débito y otros beneficios exclusivos para conductores, por lo cual lo que DiDi está implementando ya no es algo nuevo.

Las tarjetas que DiDi hará llegar a los conductores de su plataforma que no cuenten con banca también son parte de un convenio con un banco que todavía no ha sido revelado pero que más pronto que tarde debería saberse.

De esta forma, tanto DiDi como Uber crean fuentes de empleo para personas que no estén inscritas en ningún banco y que, por restricciones legales de cada ciudad o simple preferencia, no quieran manejar efectivo en sus viajes, algo cada vez más frecuente en Latinoamérica, debido a la inseguridad.

>>>Te puede interesar: Beat regresa a México a competir con Uber, Cabify y DiDi

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más