Desde Rusia, ZETTA, el eléctrico de bajo costo

08/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Desde Rusia, ZETTA, el eléctrico de bajo costo

Al parecer ahora la carrera está en ver qué fabricante logra producir autos eléctricos de buena calidad y bajo costo, aquí el ZETTA, un nuevo candidato

En las últimas semanas hemos presentado ya varios autos eléctricos que plantean inundar el mercado norteamericano -y aquí hablamos de los tres países que le conforman- pero que lo hacen con la característica de prometer buenas prestaciones para territorios urbanos y bajos costos.

Una de las marcas que nos hemos enterado que está en la búsqueda de crear los autos eléctricos más económicos del mundo es la rusa ZETTA, que son las siglas de Zero Emission Terra Transport Asset, que busca con su producción adueñarse de un mercado que poco a poco tiene más competidores, al menos en el ramo de promesas.

Y es que una de las características principales de los autos eléctricos que conocemos actualmente en esta parte del planeta es que son todo, de verdad todo, menos baratos claro, con la premisa de que el ahorro no viene en el auto sino en que no se consume combustible y que la energía eléctrica es realmente barata, por lo que a veces escuchar esta clase de propuestas como la de ZETTA, nos resulta un poco complejo de creer.

Para creerles hay que internarnos en su promesa y es la de basarse en cuatro aspectos, flexibilidad, alto rendimiento, precio bajo y rendimiento ecológico, mismas que según la presentación de ZETTA, tienen una razón de ser.

1

La estética del ZETTA parece peleada con su bajo costo

La flexibilidad en los diseños de ZETTA se da gracias a la conexión de la cabina y el chasis, que permite producir diferentes vehículos en una misma plataforma, desde deportivos hasta utilitarios e incluso comerciales, siempre y cuando se mantengan en un rango de tamaño de tres metros de largo y un ancho de 1.27 metros.

Entre lo que los autos ZETTA presumen, está el sistema de frenos ABS y control de estabilidad electrónico con ruedas totalmente independientes, lo que permite configurar sistemas electrónicos de manera individual, aunque no se incluye un mecanismo de transferencia de par, mismo que permite que el auto en producción tenga un bajo costo.

La fabricación de distintos modelos de ZETTA comenzará antes de fin de año en la ciudad rusa de Toliatti.

>>>Te puede interesar: Rimac Scalatan, así ve el fabricante los hiperautos del 2080

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más