Conoce a la Denza X, una SUV de BYD diseñada junto a Mercedes-Benz

23/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Conoce a la Denza X, una SUV de BYD diseñada junto a Mercedes-Benz

En los próximos días verá la luz la Denza X, una SUV en la que Mercedes-Benz colaboró con el diseño.

La Denza X es una SUV en la que Mercedes-Benz colaboró con el diseño

La Denza X es una SUV que se venderá en China

Las sociedades en la industria automotriz para sacar modelos en conjunto son una tendencia universal. Daimler BYD crearon en China una submarca llamada Denza y a comienzos de 2019 presentaron a la Concept X, misma que ya tiene versión de producción bajo el nombre de Denza X y que no tiene grandes cambios en comparación con el concepto.

Se trata de una SUV que puede ser híbrida o totalmente eléctrica que según la información que se ha dado a conocer, mide 4.8 metros de largo lo que es una señal de que tiene espacio para siete pasajeros cómodamente sentados.

El diseño corre por cortesía de Mercedes-Benz lo que no es gratuito que veamos algunos elementos que nos remitan a la gama de Mercedes, aunque no deja de tener una identidad propia en la que destaca su parte frontal con formas afiladas que terminan en sus faros delanteros con diseño afilado. El protagonismo se lo lleva el nombre de la marca en la parte alta de la fascia delantera que cuenta con entradas de aire de gran tamaño en los extremos. El toque de elegancia lo ponen las molduras de acabado cromado que rodean sus ventanas y la parte baja tiene protecciones en plástico negro.

La parte posterior de la Denza X nos remite a la Mercedes-Benz EQC que fue presentada recientemente. En su diseño cuenta con un alerón en la parte alta del portón y el atractivo diseño de sus calaveras que están unidas por una tira de luces con tecnología LED. En la parte baja de la defensa se observa un difusor en acabado cromado y una barra LED en el centro de este.

La Denza X tiene dos opciones de motor

La Denza X tiene detalles que nos remiten a modelos de Mercedes-Benz

En el tablero se observa que tiene cuadro de instrumentos completamente digital y otro panel en el centro que puede rotar para verse en modo vertical u horizontal.

Para este modelo existen dos versiones, la primera es una híbrida enchufable que utiliza un motor turbocargado de 2.0 litros y 189 caballos de fuerza, más un motor eléctrico de 148 caballos de fuerza que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La segunda opción es un modelo eléctrico que tiene un motor de 242 caballos de fuerza y una autonomía cercana a los 500 kilómetros en una sola carga.

La Denza X se fabrica en la planta BYD Tang, en China y su lanzamiento oficial en aquel país será el próximo mes para iniciar su andar en los pisos de venta a principios del siguiente año.

>>> Te puede interesar: Próximo Mercedes-AMG C63 no usará un V8, será 4 cilindros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más