El De Tomaso P72 ya tiene cifras de potencia oficiales

01/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El De Tomaso P72 ya tiene cifras de potencia oficiales

Cuando se presentó en Goodwood, sólo pudimos observar al P72 rodar. Ahora, ya sabemos que es lo que lo impulsa.

De Tomaso P72

El motor que equipará es de Ford

El De Tomaso P72 se presentó en el pasado Goodwood Festival of Speed y significaba el regreso de la extinta marca italiana, además de celebrar el 60 aniversario desde su fundación en 1959, sin embargo, hasta la fecha no habíamos escuchado nada acerca de sus especificaciones, hasta el día de hoy que sabemos con exactitud la cantidad de caballos que tendrá el sucesor del P70.

Al igual que los modelos anteriores de la firma como el P70 y el icónico Pantera, el motor del De Tomaso P72 es de origen americano, específicamente, de la marca Ford. Este motor ha sido desarrollado en conjunto con la marca Roush y el resultado es un V8 supercargado de 5.0 litros capaz de producir 710 caballos de fuerza y más de 600 lb-pie de torque.

De Tomaso ha declarado que el motor (hecho a medida, por cierto) del P72 está equipado con un sistema de lubricación de cárter seco que estará acompañado de un nuevo supercargador de última generación que permitirá una mejor eficiencia térmica, mayores velocidades y una conducción demasiado suave.

De Tomaso P72

Su V8 le otorga 710 caballos de fuerza

Sin embargo, también han asegurado que este motor supercargado conservará las características de una unidad atmosférica ofreciendo una curva de potencia lineal y si hablamos del sonido, bueno, será como los viejos V8 que nos recuerdan a los años 60 cuando los muscle car dominaban en el continente americano. Por otro lado, se especula que la única opción de transmisión será una manual de 6 velocidades.

La firma italiana también ha trabajado exhaustivamente en eliminar cualquier sonido que alcance a emitir el supercargador, siempre y cuando cumplan con los requisitos de emisiones en Estados Unidos y Europa. El sistema de escape del De Tomaso P72 se describe como “sinfónico” utilizando la acústica transversal del motor para crear una experiencia realmente especial. Según el comunicado de prensa de la compañía, “la banda sonora del De Tomaso P72 regresa a uno en el tiempo como si estuvieran en la parrilla de salida en Le Mans de los años 60”.

En cuanto a las cifras de aceleración, no tenemos nada claro, pero se espera que gracias a su chasis compuesto de fibra de carbono, alcance a llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. Sólo habrá 72 unidades producidas por la firma que ha sido relanzada por Apollo Automobili y cada una de estas unidades costará alrededor de 750,000 euros (15.9 millones de pesos).

>>> Te puede interesar: De Tomaso P72, la marca vuelve con un extravagante vehículo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más