Cupra revela yate inspirado en la Formentor

11/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

La firma española, Cupra, continúa con su objetivo de expandir su territorio más allá de los automóviles y da el primer paso formando una alianza con De Antonio Yachts, empresa española dedicada a la fabricación de yates. Dicha alianza se anunció el pasado mes de febrero en el evento del aniversario de Cupra y ahora, tres meses después, han decidido mostrar al mundo su primera colaboración.

Dicha creación se llama De Antonio Yachts D28 Formentor, y tal como su nombre lo sugiere, es un yate de alto desempeño que se inspira en la Cupra Formentor VZ5, la versión más radical del primer producto 100% fabricado bajo la identidad de la firma de Barcelona. Dicho yate saldrá a la venta a finales de este año y lo hará en una serie limitada.

De Antonio Yachts D28 Formentor

Su apariencia cuenta con rasgos de Cupra

A simple vista podemos encontrar guiños a Cupra, además de los emblemas ubicados en la parte trasera, en el volante y en los laterales, también se encuentra pintado en el color icónico de Cupra, el azul petróleo mate. La potencia del De Antonio Yachts D28 Formentor es similar a la de la Formentor VZ5 con 400 caballos de fuerza, sólo 10 más que la SUV.

Gracias a esa potencia, el yate de 8 metros de largo puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, mientras que la disposición de los volúmenes permite una circulación periférica siguiendo el concepto “walk-around” y tiene una capacidad máxima de 10 personas. Incluye un baño totalmente equipado, asientos y mesas tanto en proa como popa.

De Antonio Yachts D28 Formentos

En su interior cuenta con detalles en fibra de carbono y piel

Después de recorrer unas millas a bordo del De Antonio Yachts D28 Formentor, Wayne Griffiths, presidente de Cupra, comentó que este es apenas el primer proyecto de muchos. “Cupra es mucho más que una marca de autos, es un estilo de vida. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate E-Hybrid para el próximo año”.

El De Antonio Yachts D28 Formentor y la Cupra Formentor VZ5 estarán exhibiéndose unos cuantos días en el Marina Vela del puerto de Barcelona. Otra característica que comparte el yate y la SUV es que son ediciones limitadas, pues sólo 7,000 unidades serán fabricadas de la Formentor VZ5.

>>> Te puede interesar: Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más