Datos que desconocías de Ferrari

10/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Datos que desconocías de Ferrari

El legendario fabricante de autos Ferrari tiene varios datos curiosos que quizá desconoces, por ello es que hoy los exploraremos para todos sus fanáticos

A 71 años de su fundación, Ferrari como marca sigue siendo un auténtico fabricante de sueños, pues sus modelos forman parte de las grandes aspiraciones de casi cualquier conductor del mundo aunque en realidad muy pocos logran conducir uno en su vida.

Alrededor de Ferrari existen varios datos que quizá no sepas, cómo el hecho de que originalmente surgió como un equipo de carreras y el hecho de que Enzo Ferrari aceptara construir autos para calle no fue otra sino poder financiar el proyecto deportivo de la marca, que curiosamente inició él, pero no manejando un Ferrari, sino autos fabricados por Alfa Romeo.

Esto nos lleva al siguiente dato curioso y es que Ferrari es el tercer armador de autos deportivos italianos más joven. Aunque se crea lo contrario, cuando la marca surgió ya existían otras como Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Maserati, pese a ello, es más joven que otras marcas italianas como Lamborghini y Pagani.

mundo

Una tradición que le da la vuelta al mundo

Aunque Ferrari crea autos deportivos, al contrario de sus competidores, Jamás ha ofrecido un auto biplaza, pues aunque el espacio sea poco, todos sus autos son hechos para cuatro personas, además de que cada modelo tiene controles de tracción para generar la mejor seguridad posible para todos los pasajeros en el automóvil.

Otros dos nunca es que a diferencia de sus competidores como Lamborghini, Maserati, Porsche o Bentley, Ferrari nunca ha fabricado y ni siquiera diseñado de forma oficial una SUV, pese a la presión social, y por cierto, tampoco ha existido un sedán de cuatro puertas con el logotipo de Ferrari.

sueño

Siempre han sido un sueño

Ferrari es también el origen de sus competidores. Como se sabe, Ferruccio Lamborghini creó su marca tras hartarse del clutch de su propio Ferrari y por supuesto está el caso de Horacio Pagani, quien fue un empleado de Lamborghini que decidió crear su propia marca, claro, después de ser apoyado por Ferrari para hacerlo y así molestar a Lamborghini.

Lo que quizá menos se sepa es que si nunca has tenido un Ferrari, no puedes comprar el modelo más moderno, pues debes hacer puntos comprando modelos “de principiante” antes de escalar a esos modelos que solo se le permiten a los clientes privilegiados o VIP.

>>> Te Puede Interesar: Video: Las claves detrás del diseño del nuevo Ferrari Portofino M 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más