Damon desarrolla las motos eléctricas del futuro

20/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Damon desarrolla las motos eléctricas del futuro

Los prototipos de Damon presentan características diferenciadoras que centran su atención en la comodidad y seguridad del piloto.

Damon presentó prototipos muy vanguardistas

Damon presentó tecnologías innovadoras para una conducción muy futurista

La innovación siempre atrapa miradas y es la clave para triunfar en industrias muy competitivas. La nueva compañía canadiense Damon inició con el pie derecho su incursión en el sector de las motocicletas eléctricas, después de presentar algunos prototipos que tienen características diferenciadoras. La firma con sede en Vancouver parte de una filosofía particular que pone al centro la comodidad y la seguridad del piloto.

De acuerdo con la gente de Damon, el objetivo de la empresa es colocar en el mercado motos eléctricas que faciliten el ajuste del piloto a la máquina, al mismo tiempo que se incorporan nuevas tecnologías para aumentar el confort y ofrecer una manejo personalizado. Por el momento, las exhibiciones se basan en prototipos de muestra que todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero que aún así llaman la atención por su corte futurista.

Damon persigue la idea de que piloto y moto se acoplen de forma única, anteponiendo esta misión a cualquier otro apartado. Prueba de ello es que la firma no ha prometido prestaciones técnicas del más alto nivel, sino que ha centrado su discurso en las innovaciones tecnológicas que apuntan a una conducción más placentera, aerodinámica y agradable.

Los ingenieros de la empresa presentaron prototipos que permiten al piloto ajustar la geometría de la moto eléctrica a su gusto personal. Estos 3 ajustes eléctricos ayudan a encontrar la posición de manejo más cómoda sin alguna merma en seguridad. La posibilidad de adecuar el manubrio, el asiento y los reposapiés brinda un nuevo panorama, especialmente, si se considera que se podrá modificar su posición sobre la marcha. Lo anterior permitirá a los pilotos adoptar una postura para una conducción más deportiva en trazos rectos.

Las motos eléctricas de Damon tienen un perfil tecnológico y futurista

Además de su estética vanguardista, las motos de Damon tendrían un perfil muy tecnológico

La propuesta de Damon tumba la rigidez de algunos fabricantes que optan por diseños de talla única, sin dar margen al usuario de realizar ajustes sencillos y rápidos para gozar de mayor confort. Por el momento, todavía no existen demasiados detalles sobre los mecanismos que se utilizarán para llevar a cabo los ajustes.

Las motos eléctricas de Damon prometen un perfil tecnológico de primer nivel. Una de las novedades es el radar de 360 grados, el cual se encargará de monitorear lo que sucede alrededor a través de sensores de proximidad. Estos artefactos alertarán sobre un golpe inminente, sin dejar de lado las cámaras de alta definición para entregar una visión completa hacia delante y atrás. Toda la información estará disponible en una pantalla con tecnología OLED curvada y montada en la zona de mandos.

Como si se tratara de un videojuego, el manubrio de las motos de Damon vibrará cuando el sistema detecte riesgo de colisión. Los modelos de combustión interna tendrían problemas para incorporar esta característica porque las propias vibraciones de su sistema de propulsión no permitirían detectar con facilidad las advertencias.

“Los prototipos son una plataforma para demostrar el futuro del motociclismo, una prueba conceptual en la que incorporaremos muchas más innovaciones”, explicó Damon a través de un comunicado.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más