Daimler y Volvo se alían para fabricar pilas de hidrógeno

22/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Daimler y Volvo se alían para fabricar pilas de hidrógeno

Ambas empresas trabajarán juntas para fabricar celdas de combustible para sus vehículos comerciales.

Mercedes-Benz celdas de combustible

Fabricarán celdas de combustible para autobuses y camiones

Como parte del Green Deal de transporte sustentable y del plan de mantener a Europa con emisiones neutras de carbono para 2050, dos de las empresa líderes en la industria de vehículos comerciales, Daimler y Volvo, han firmado un acuerdo para comenzar un nuevo proyecto juntos que formará parte de esta iniciativa ambientalista.

El propósito de esta alianza es desarrollar, producir, y posteriormente, comercializar sistemas de celdas de combustible a base de hidrógeno para para aplicaciones de vehículos pesados principalmente, y otros tantos usos. Para esto, la empresa alemana Daimler consolidará todas su actividades referentes a las celdas de combustible en la empresa conjunta, mientras que Volvo adquirirá el 50% de ésta.

De esta forma, Daimler y Volvo serán socios 50/50 de la empresa conjunta que operará como una entidad independiente y autónoma. Con esta unión, los costos de desarrollo serán menores y la introducción de los sistemas de pilas de hidrógeno al mercado del transporte pesado será más veloz.

El objetivo en común para para Daimler y Volvo es que ambas empresas puedan ofrecer vehículos pesados como autobuses y camiones con celdas de combustible para trabajos exigentes de larga distancia como el transporte de carga o de personas, y que puedan ser producidos en serie a partir de la segunda mitad de esta década.

Martin Daum y Martin Lundstedt

Daimler y Volvo serán socios 50/50

“Combinar la experiencia de Volvo Group y Daimler en esta área para acelerar la tasa de desarrollo es bueno tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general”. Comentó Martin Lundstedt, presidente de Volvo Group. Por otro lado, Martin Daum, presidente de Daimler Truck AG, dijo que “para que los camiones puedan hacer frente a cargas pesadas y largas distancias, las celdas de combustible son una respuesta importante”.

Por el momento, este acuerdo es solo preliminar, por lo que las empresas no están vinculadas, aunque se espera que lleguen a un acuerdo final para finales del tercer trimestre del año y que se cierre antes de que acabe el 2020. Todas las transacciones. De momento se ha informado que la empresa conjunta tendrá sus operaciones en Nabern, Alemania, sede actual de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH, pero sus instalaciones de producción estarán ubicadas en Canadá y Alemania.

>>> Te puede interesar: Mercedes, la niña que dio nombre a toda una marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más