Daimler compró 20 mil millones de euros en baterías

13/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

Como elemento clave de su estrategia eléctrica, las competencias para la evaluación tecnológica de las celdas y las actividades de investigación y desarrollo serán consistentemente expandidas.

Algo de lo nuevo de Mercedes-Benz

Proyectos para el futuro. El Concepto EQ

Daimler ha dado un paso adelante en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, y es que anunció que completó la compra de baterías para coches eléctricos por un monto de 20 mil millones de euros, cifra que cuesta trabajo imaginar pero que es una realidad.

Con esto la compañía deja ver la ruta que seguirá en los próximos años, e informan que además trabajarán también en las áreas de conectividad, autonomía, servicios y coches eléctricos. Aseguran que la combinación de estas áreas individuales juega un rol decisivo en la transformación de la movilidad de cara al futuro.

Dieter Zetsche, director de la mesa directiva de Daimler y líder de Mercedes-Benz aseguró que su ofensiva eléctrica continúa situándose entre las mejores, después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de un catálogo eléctrico y la expansión de su red global de baterías, ahora han dado el siguiente paso con esta inversión de 20 mil millones de euros en baterías.

Indica que están, sistemáticamente, dirigiéndose con esta transformación en el futuro eléctrico de la compañía, y reveló que tienen entre sus planes contar con 130 variantes electrificadas de coches de Mercedes-Benz para 2022. En adición, tendrán vans eléctricas, autobuses y camiones.

Tecnologías del futuro

La inversión se destina a coches eléctricos, y una parte más a autonomía

Además de todo esto, Daimler también invertirá 10 mil millones de euros en la expansión del catálogo electrificado de Mercedes-Benz, y otros miles de millones más en una red global de producción de baterías en su red global de producción en general.

Por su parte, Wilko Stark, miembro de la mesa de la división de coches de Mercedes-Benz, aseguró que con esta inversión están estableciendo un parámetro importante para la electrificación de los futuros vehículos de los productos basados en el concepto EQ y la línea más tecnológica. De esta forma, en conjunto con sus socios, aseguran la provisión de la red global de producción de baterías hoy y en el futuro usando siempre las últimas tecnologías.

La sonada red de producción de baterías de Mercedes-Benz

Más de mil millones de euros están siendo invertidos directamente en una red global de producción de baterías alrededor de la red de producción de coches de Mercedes-Benz. La compañía realiza la compra de celdas en el mercado global. Esto asegura la mejor tecnología posible y permite enfocarse en un ensamblaje competente de las baterías. Esta red de producción consistirá, en el futuro, de ocho fábricas en tres continentes. La primera fábrica, en Kamenz, Sajonia, Alemania, ya se encuentra en fase de producción, y la segunda fábrica comenzará producción en serie a principios de 2019.

Para competir con todos

Pura tecnología

Dos fábricas más serán construidas en Stuttgart-Untertürkheim, una en la planta de Sindelfingen, y una para cada planta en Beijing, China; Bangkok, Tailandia; y Tuscaloosa, Estados Unidos. La producción local de baterías es un suceso importante en la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz y es decisivas para conocer la demanda global de flexibilidad y eficiencia de los vehículos eléctricos.

Esto incluye la optimización constante de la generación actual de sistemas basados en litio, así como el desarrollo más avanzado de celdas compradas en el mercado global e investigación de futuros sistemas de energía, después de las baterías de litio.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más