Dacia Spring 2021, el vehículo eléctrico más barato de Europa

16/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Dacia Spring 2021, el vehículo eléctrico más barato de Europa

Dacia pretendía mostrar su primer auto eléctrico en el Auto Show de Ginebra, tras la cancelación de este evento la firma ha revelado detalles de la Spring 2021.

Dacia Spring 2021, el vehículo eléctrico más barato de Europa

Dacia 1

La firma rumana se integrará en 2021 al mercado de autos eléctricos 

Spring 2021, la nueva cara de Dacia

Dacia es una marca de automóviles originaria de Rumania que desde 1999 pertenece al grupo Renault. La filosofía de la marca se basa en ofrecer autos funcionales a precios aceptables, producto de ello podemos ver modelos sin mucha complejidad estética. La finalidad de los autos Dacia es que los usuarios puedan transportarse cómodamente al lugar que deseen. “Nuestro objetivo es ser la mejor marca en relación calidad/precio, y lo haremos con cada modelo que lancemos” afirmó Mihai Bordeanu, jefe de Marketing de Dacia al anunciar la Spring 2021.

Todos estos atributos se reúnen en la Dacia Spring 2021, vehículo con el que la firma rumana se incorporará a la electrificación de la industria automotriz. En primer lugar el atractivo de la Spring 2021 es su precio, pues Dacia pretende que su primer auto eléctrico sea el auto más barato en el mercado.

Otro rasgo del vehículo es que promete ser amigable con el medio ambiente, en lo que refiere a las prestaciones se espera que la Spring 2021 comparta el motor eléctrico de la Renault K-ZE, vehículo eléctrico que se comercializa en el mercado chino, que puede generar hasta 45 caballos de fuerza.

Dacia 2

Contará con aditamentos esenciales para la movilidad de sus usuarios 

La autonomía ha sido un tema que Dacia no ha revelado oficialmente pero la empresa ha adelantado que se espera que el rango sea de 200 km, esto será gracias al empleo de una batería de 26.8 kWh. Con estos datos la primera impresión es la de un rendimiento modesto que se ocupará por satisfacer necesidades primordiales de transporte.

¿Cómo se ve la Spring 2021 de Dacia?

La estética de la Spring 2021 no se sale del molde de las SUV que podemos encontrar en el mercado. Tiene una apariencia robusta con un toque de deportividad, al frente nos encontramos con una parrilla definida por los aditamentos de iluminación LED en los faros superiores e inferiores. Al costado destacan las llantas que le dan un toque robusto y llamativo por los colores que emplean y en la parte trasera tenemos un aspecto redondo sin muchos detalles.

La Spring 2021 se integrará al mercado donde los clientes buscan movilidad urbana eficiente, por ese motivo se espera que el espacio al interior sea el suficiente para asegurar la comodidad de conductor y los 3 pasajeros en trayectos con tráfico. Para ello Dacia dotó de 3.7 metros de largo a la Spring, además la cajuela contará con el espacio suficiente para guardar objetos.

Dacia 3

Su diseño está pensado para la movilidad urbana 

Dacia aún no revela el equipamiento interior de la Spring 2021, pero en primera instancia se espera que mantenga una línea sencilla y funcional. Hay que recordar que la finalidad de la marca es la de ofrecer un auto que sea accesible para todos los bolsillos y que se destaque como el más económico en el mercado actual. Para ello, se especula que el precio ronde de los 10 mil a los 15 mil euros, es decir de 250 mil a los más de 300 mil pesos al tipo de cambio actual.   

>>> Te puede interesar: Dacia apostará por los mild hybrid para transitar a una movilidad sustentable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más