Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

25/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Dacia es un fabricante de origen rumano que fue adquirida por Grupo Renault en 1999, en aquellos años el consorcio francés declaró que la compra del fabricante rumano fue un movimiento inteligente. Ahora, Grupo Renault la ha integrado a la estrategia denominada Renaulution, estrategia que apunta a la electrificación de las marcas que forman parte del consorcio, como parte de esta estrategia comercial la marca rumana ha presentado la Dacia Bigster Concept.

Dacia 1

Robusta y atractiva

Dacia Bigster Concept una SUV atractiva y funcional

La filosofía de Dacia a lo largo de su historia se ha definido por ofrecer vehículos funcionales a precios accesibles. Estos principios se adaptan a los cambios que Grupo Renault ha propuesto recientemente. Sin embargo, otra de las propuestas que dan forma a Renaulution apuntan a la comercialización de modelos más atrevidos y llamativos, la solución para adaptarse a esta nueva corriente es la Bigster Concept.

Esta SUV es una apuesta totalmente diferente a lo que hasta ahora hemos visto de Dacia en el mercado. La Dacia Bigster Concept es una camioneta robusta, con un estilo cuadrado y detalles futuristas. En esencia esta SUV está diseñada para los conductores que busquen un vehículo atrevido con el que puedan salir de viaje.

Dacia 2

Diseñada para llevar siete pasajeros

Sobre las líneas que propone el diseño de la Bigster Concept, Dacia menciona que “son contemporáneas pero atemporales, envían un mensaje de robustez y son simples y tranquilizadoras, no hay ninguna pretensión extra, lo que ves es lo que obtienes”. A pesar de que este diseño es mucho más ostentoso de lo que vemos en modelos como la Spring, la firma asegura que esta SUV se alineará a los principios que rigen a la marca y a la propuesta de Grupo Renault, es decir, que será accesible para los consumidores.

Dacia 3

Su producción iniciará en 2025

Sobre la motorización y diseño interior, no se revelaron grandes datos. Dacia señala que la Bigster Concept estará hecha para llevar hasta 7 pasajeros de forma cómoda y espaciosa, aunque no se detalló nada sobre el equipamiento interior. En cuanto a la mecánica, se infiere que esta SUV será totalmente eléctrica, pues se especula que se construirá sobre la plataforma CMF-B, aunque la firma no descarta incluirla dentro de la gama de los híbridos.  Su producción está programada para 2025, por lo que tendremos que esperar para ver el producto final de la Bigster Concept, aunque se espera que no cambie sustancialmente el diseño exterior.

>>> Te puede interesar: Dacia Spring 2021, el vehículo eléctrico más barato de Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más