Dacia apostará por los mild hybrid para transitar a una movilidad sustentable

29/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Dacia apostará por los mild hybrid para transitar a una movilidad sustentable

Como todos los fabricantes, Dacia fijó entre sus objetivos la reducción de emisiones contaminantes; para lograrlo, se decantará por la hibridación de 12 y 48 V.

Dacia se decanta por la tecnología mild hybrid para transitar a una movilidad respetuosa del medio ambiente

Dacia ve en la tecnología mild hybrid el camino perfecto rumbo a la movilidad sustentable

La marca rumana Dacia no podía permanecer indiferente a las demandas de construir una industria automotriz sustentable, por lo que buscará insertarse en los esquemas de movilidad más amigables con la naturaleza. Se acabó la costumbre de emplear motores pasados del Grupo Renault; ahora, la compañía ha develado que apostará todas sus cartas a la hibridación.

Se perciben vientos de cambio en el interior de la compañía, que ahora mismo está enfrascada en el desarrollo de las nuevas generaciones de la Dacia Sandero y la Dacia Logan; pero esta no es la única transformación que encara la compañía con sede en Mioveni, sino que deberá transitar hacia nuevas tecnologías de propulsión para sujetarse a los cambios de las normativas, cada vez más estrictas en temas de sustentabilidad.

Pese a la urgencia de la tarea, Dacia no se lanzará de inmediato a fabricar un auto eléctrico o un híbrido enchufable; no, es demasiado pronto y financieramente inaccesible para la marca perteneciente al Grupo Renault. Aunque es lógico pensar que se decantaría por el uso de GLP (gas licuado de petróleo) por las múltiples versiones adaptadas con las que cuenta, la marca es consciente de que no es una solución a largo plazo. En consecuencia, la adopción de algunas tecnologías de electrificación parece impostergable.

El director del Programa de Acceso Global del Grupo Renault, Marc Suss, dejó entrever cuál es la visión de la compañía para solventar este desafío. Por supuesto, confirmó que la electrificación total de toda su gama es imposible, por lo que las únicas opciones viables parecen ser la tecnología semihíbrida, también conocida como mild hybrid, y la híbrida tradicional.

Dacia encontró en la tecnología mild hybrid la solución para transitar a un modelo más sustentable

La tecnología mild hybrid ofrecerá a Dacia una excelente relación costo-beneficio

Todo apunta a que Dacia se inspiró en el camino trazado por el nuevo Renault Clio, el cual estrenará una versión e-Tech híbrida. La firma se decantará por los mild hybrid que, entre sus múltiples ventajas, ofrece una reducción de emisiones y consumos de una forma sencilla y a bajo costo. De acuerdo con los expertos, dicha tecnología es la clave para la masificación de los autos híbridos en varios países.

De esta manera, el objetivo de la firma consiste en fabricar vehículos semihíbridos con sistemas de 12 y 48 V. La tecnología desarrollada por Shaeffler es la salida más viable para Dacia ante la premura y sus capacidades económicas. Además de ser una tecnología que requiere una inversión accesible, también destaca por la simplicidad de funcionamiento y porque se puede montar en estructuras de producción y ensamblaje ya existentes.

La gran ventaja para los usuarios es que la tecnología mild hybrid permite llevar al mercado autos a precios muy competitivos, a diferencia de lo que sucede actualmente con los fabricantes que optan por la electrificación completa.

Dacia buscará sacar ventaja de la gran relación costo-beneficio, así como de la rapidez con que se puede instalar por su concepción modular, lo que le facilitará enormemente la inserción en sus procesos de producción. De esta manera, los rumanos darán el salto a la movilidad sustentable, convencidos de que es el camino más factible y prometedor.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] El Renault Clio E-TECH, el nuevo híbrido francés de máxima eficiencia energética

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más