El Czinger 21C tendrá una versión más radical

01/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Czinger 21C tendrá una versión más radical

El nuevo hiperauto híbrido impreso en 3D de Czinger tendrá una carrocería ensanchada y más de 1,300 caballos de fuerza.

Czinger 21C

Tendrá un aumento en su potencia

Fue hace dos meses que la firma americana Czinger presentó su nuevo hiperauto híbrido, el 21C, después de que el Auto Show de Ginebra fuese cancelado. Este híbrido fue impreso en 3D en fibra de carbono, lo que hace que sea más ligero, pero parece ser que el auto con asientos en tándem contará con una versión más radical.

Esto fue comentado por el jefe comercial de la firma, Jens Sverdrup, quien comentó que Czinger quería llevar una versión con una carrocería ensanchada y una potencia mayor a Ginebra, pero no fue posible debido a que el tiempo no les alcanzó, pero es un hecho que el Czinger 21C más potente llegará a producirse.

“Cualquiera que compré uno de los 80 Czinger 21C puede marcar la versión de cuerpo ancho en la lista de opciones, dándoles un hiperauto que podrá no ser el mejor para carreteras estrechas, pero definitivamente será excelente para la pista”, comentó el antiguo miembro de Koenigsegg y Rimac.

Czinger 21C

También tendrá una carrocería ensanchada

Esta carrocería ancha es posible gracias a que el chasis será modificado para permitir unas ruedas más anchas, así como las salpicaderas, también supone una mayor área en la carrocería para mejorar la aerodinámica. En cuanto a mécanica, seguirá utilizando el V8 twin turbo de 2.8 litros que genera 1,233 caballos de fuerza en conjunto con los dos motores eléctricos del eje delantero.

La diferencia entre la variante ensanchada del Czinger 21C y la actual que se encuentra en producción es que hay un incremento de 100 caballos, dejando la potencia final en 1,333 caballos. A pesar de eso, el peso total del tren motriz se mantiene sin alteraciones en 450 kilogramos, por lo que ofrece una relación peso potencia de 1,080 caballos por tonelada.

Por ahora, Czinger pasa el tiempo perfeccionando características del motor, antes de comenzar sus entregas para 2021. De acuerdo a lo prometido por Sverdrup, el 21C podrá rodar a bajas revoluciones entre los suburbios gracias a su sistema híbrido, pero también dice que el sonido que emtirá por encima de las 6,000 rpm será parecido al de un F1 antiguo.

Por último, no se ha dicho mucho, pero parece ser que la firma americana ha venido para quedarse, pues se rumora que ya tienen los fondos necesarios para sustentar sus próximos 3 proyectos, además del 21C.

>>> Te puede interesar: Conoce el proceso de diseño del Koenigsegg Gemera

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más