Cursos de seguridad y responsabilidad vial que puedes tomar durante la cuarentena

21/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Cursos de seguridad y responsabilidad vial que puedes tomar durante la cuarentena

La cuarentena también puede ser aprovechada para aprender nuevas cosas, por ese motivo te recomendamos los siguientes cursos de seguridad y responsabilidad vial.

Cursos de seguridad y responsabilidad vial que puedes tomar durante la cuarentena

Cursos 1

Aprende sobre temas relacionados a la conducción en esta cuarentena 

Existen diversas actividades que podemos realizar durante la cuarentena, muchas de ellas se enfocan en nuestro entretenimiento, podemos ver series, películas, armar rompecabezas o pintar. Sin embargo, existe otra alternativa para aprovechar el tiempo libre que tenemos, se trata de realizar cursos o ver videos que nos enseñen algo nuevo. En esta ocasión hablaremos de cursos sobre seguridad y responsabilidad vial que puedes realizar por internet de forma gratuita.

Responsabilidad vial

El primero de los cursos que podemos recomendar para hacer durante la cuarentena pertenece a la plataforma EDX, se trata de un sitio que alberga diversos cursos y que como aliciente ofrece certificaciones que demuestran tus conocimientos. Una de las opciones que ofrece EDX tiene que ver con la seguridad y responsabilidad vial, se llama Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción, y es impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este curso está comprendido por un total de 10 clases donde el alumno aprenderá a identificar los comportamientos que pueden poner en peligro su seguridad así como las bases de la responsabilidad vial. Al finalizar este curso teórico podrás poner tus conocimientos en el día a día, además de incentivar a que otros conductores aprendan a identificar acciones que ponen en riesgo su conducción.

Cursos 2

En estos cursos aprenderás sobre las acciones que debes seguir cuando manejas 

Otro curso que recomendamos para incentivar la seguridad y responsabilidad vial está alojado en el sitio electrónico del IMSS. En el portal de la dependencia de gobierno puedes acceder al taller titulado Todos por una movilidad segura. Este taller tiene una duración de 10 horas y tiene como objetivo concientizar a conductores sobre los accidentes a los que se exponen al manejar de forma incorrecta. Para completar este curso debes revisar el contenido audiovisual y realizar pruebas para comprobar tus conocimientos, es una gran opción para todos aquellos que manejan en las diversas ciudades de México.

Conocimientos sobre el manejo

Sobre la misma línea de la seguridad y responsabilidad vial hay dos cursos que pueden ser de gran utilidad si buscas reafirmar o pulir tus conocimientos de manejo. El primero de ellos pertenece al Gobierno de la CDMX y sirve para conocer de forma lúdica los aspectos necesarios para que los conductores capitalinos se desenvuelven de forma correcta, si quieres saber más sobre este curso, te recomendamos revisar nuestra nota al respecto en el siguiente link.

El segundo caso corre por cuenta de Ford. La firma estadounidense lanzó una serie de videos llamados Driving Skills for Life México, en ellos aprenderás de la mano de pilotos expertos y especialistas en seguridad y responsabilidad vial los puntos clave para pulir tu conducción y para identificar acciones peligrosas. Estos videos se encuentran disponibles en YouTube y puedes verlos en el momento que desees.

Cursos 3

Puedes acceder a estos cursos desde cualquier sitio

Estas son algunas opciones con las que puedes ampliar tus conocimientos sobre la conducción y responsabilidad vial. Todos están disponibles de forma online y totalmente gratis, no requieren más una computadora y disponibilidad de tiempo. Recuerda que en esta cuarentena también es una gran oportunidad para aprender algo nuevo. 

>>> Te puede interesar: El trámite de placas para autos nuevos en la CDMX va a cambiar, ahora será digital

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más