México, nuestra puerta de entrada a Latinoamérica: Cupra

07/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
México, nuestra puerta de entrada a Latinoamérica: Cupra

Antonio Labate, director de operaciones de Cupra, confirmó que México juega un papel clave en la estrategia de ventas de la marca.

México es un mercado clave para Cupra

Cupra se encuentra inmersa en una estrategia de expansión muy ambiciosa, la cual tiene como finalidad doblar sus cifras comerciales en un plazo máximo de 4 años. Por el momento, todo parece ir viento en popa porque las ventas aumentaron 75% con relación al mismo periodo del año anterior. Así lo confirmó el director de Operaciones de la firma, Antonio Labate, en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Dentro de este plan para arribar con fuerza a varios mercados, México juega un papel fundamental. El ejecutivo recordó que la capital de nuestro país albergará la primera tienda de la marca en los próximos meses. Asimismo, indicó que el mercado mexicano será un buen referente para entrar con mayor facilidad a otros países de América Latina, por lo que este movimiento tendrá gran impacto en el negocio global.

“Para las siguientes ubicaciones estamos estudiando Múnich y Viena”, comentó.

Nuevamente, México se instala como un mercado prioritario para los nuevos fabricantes. Incluso, llama la atención que Cupra no tendrá una tienda propia en el mercado español, al menos no en el corto y mediano plazo. Labate detalló que esto no será necesario porque seguirá compartiendo instalaciones con SEAT, ya que existe una profunda conexión con la firma de Martorell. 

“Estaremos en la Casa SEAT con un espacio propio, dado que la marca está muy vinculada a Barcelona. Ahí combinaremos diferentes acciones con SEAT tanto de cultura como de integración con la sociedad”, agregó el directivo de Cupra.

El lanzamiento, cada vez más cerca

La apertura de la primera tienda de Cupra en la Ciudad de México está cada vez más cerca. Durante la pasada presentación de la Ateca 4Drive, los directivos de SEAT en México revelaron habrá instalaciones exclusivas para la marca con enfoque deportivo, pero que habrá agencias SEAT que también tendrán espacios destinados para Cupra, a fin de aumentar la exposición y comenzar a posicionar la marca en el país.

Asimismo, la primera incursión tendrá como modelo insignia la Cupra Ateca, un modelo que encabezará la oleada de SUV deportivas. No olvidemos que habrá otras 2 representantes dentro de este segmento en el catálogo, como lo son la Cupra Formentor y la Cupra Tavascan.

Cupra tiene una estrategia de expansión y crecimiento ambiciosa

Cupra prevé duplicar el tamaño del negocio en un máximo de 4 años

El factor diferencial

Labate recalcó que Cupra será una pieza clave para la electrificación de todo el grupo, recordando que el Cupra León y la Formentor tendrán una versión híbrida enchufable. Posteriormente, llegará la Tavascan 100% eléctrica basada en la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

De la misma forma, el jefe de Operaciones señaló que Cupra se está tomando su tiempo en cada proceso porque la movilidad eléctrica cerrará la brecha entre los fabricantes. Explicó que las marcas deportivas que apuesten por este sistema de propulsión tendrán que cuidar al máximo cada detalle de la experiencia de manejo.

“… el reto de todas las marcas deportivas para diferenciarse de otras en los eléctricos está en la agilidad del vehículo. En encontrar el balance perfecto entre el peso de la batería que van en los bajos y el dinamismo del vehículo (…) [Recordemos] que no tenemos ni marchas ni ruido en los eléctricos”, comentó a diario El Mundo.

Finalmente, advirtió que Cupra tiene la experiencia para ofrecer una conducción superior a sus rivales, resaltando su trabajo sobre el eRacer, un turismo eléctrico diseñado específicamente para la competencia. Precisó que el éxito vendrá cuando puedan trasladar el conocimiento cosechado de este auto a los vehículos de producción.

Cupra asegura que las marcas de autos deportivos eléctricos competirán por ofrecer la mejor experiencia de manejo

Cupra asegura que la experiencia de manejo será el factor diferencial entre las marcas de deportivos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más