Cupra: ¿Qué planes tienen con su línea de vehículos?

05/11/2018   |   Ortega, J.

La marca de coches deportivos Cupra, que nació de SEAT, tiene entre sus planes a futuro lanzar una SUV coupé, posiblemente para este efecto registraron el nombre Terramar. SEAT se electrificará a partir de 2020.

Cupra es la submarca deportiva de SEAT

Desde que SEAT anunció la creación de su sub marca de coches deportivos, denominada Cupra, en medio de un gran momento, donde tienen una gran línea de modelos, la mayoría de ellos con una excelente aceptación del público, no se ha hablado mucho de Cupra, y es que el primer modelo que lanzaron fue una SUV, específicamente la Ateca, pero con el tratamiento de la nueva sub marca.

Y es hasta ahora que volvemos a hablar de Cupra, ya que SEAT registró un nuevo nombre, y se trata de Cupra Terramar, nombre que podría ser el que le pertenezca a la SUV en la que, se sabe, SEAT lleva ya tiempo trabajando.

De cara al futuro de Cupra, se sabe que también se integrarán Arona e Ibiza a su linea actual que cuenta con Ateca, TCR y E-RACER, lo cual dejaría los modelos en 3 SUV, un hatchback y dos coches orientados netamente a las carreras, lo cual ciertamente no parece encajar mucho con el estilo de una marca enfocada en coches cien por cien deportivos.

SEAT Cupra Terramar Ateca TCR e-racer

El coche de carreras completamente eléctrico de Cupra

Si finalmente este nombre sí corresponde al modelo en que SEAT ha estado trabajando desde hace algún tiempo, la Cupra Terramar debería ser una camioneta coupé de tamaño similar a la Ateca. El nombre de Terramar fue registrado en la oficina europea de la propiedad intelectual.

Lo que parece extraño es que el nombre Terramar corresponde a un autódromo de Barcelona, y no directamente a un pueblo o una ciudad como todos los otros nombres usados por SEAT hasta ahora. Esto podría indicar una de dos cosas: Terramar no será el nombre final del producto en cuestión o Cupra tendrá nomenclaturas diferentes para sus modelos "generalistas", cambiando los nombres de ciudades de SEAT y usando los de autódromos en su lugar, recalcando el carácter deportivo de la marca.

En cuanto a SEAT, en el horizonte se dibuja el inicio de su electrificación, para el año 2020, así como una nueva generación del León, que también podría tener su versión en la marca Cupra, dejando de existir la versión Cupra en la marca SEAT.

SEAT Cupra Terramar Ateca TCR e-racer

Cupra Ateca, el primer modelo de la submarca deportiva de SEAT

En cuanto a la explicación de tanta SUV en los modelos más recientes de SEAT, esto puede deberse al boom de las camionetas a nivel global, y esto se ha visto reflejado en el éxito de Ateca y Arona, y que se espera también tenga la recién presentada Tarraco. De ahí que todo apunte a que en Cupra también habrá varios modelos de camionetas.

Otros rumores apuntan a que Terramar podría ser más bien un nombre que un vehículo, es decir, Cupra podría estar readaptando la propia Tarraco de cara a darle un carácter más deportivo, y renombrarla Terramar para venderla con su emblema, precios y marca. Los cambios a nivel de diseño serían pocos, más allá de bajar la altura del techo en la parte de atrás para darle esa forma coupé que ya se ha mencionado con anterioridad.

SEAT también tiene en mente la adición de una camioneta con aptitudes más de todoterreno, esto en 2020, de acuerdo con información del portal británico AutoExpress, aunque no informaron si este vehículo será para la propia SEAT o para Cupra.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más