Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

29/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

Cupra Priority se suma a las plataformas de fabricantes de autos para impulsar y agilizar las ventas online, así como los procesos de entrega.

Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

La pandemia de Covid-19 resaltó la importancia de las plataformas de venta online dentro de la industria automotriz. La gran mayoría de las marcas lanzaron o rediseñaron sus servicios digitales. Esto derivó en mejores configuradores online, así como recorridos virtuales de 360 grados y servicios de atención personalizada vía Internet. Esta semana, Cupra hizo lo propio con el lanzamiento de Priority, su plataforma para cumplir objetivos de ventas, marketing y logística.

De acuerdo con el fabricante español, Cupra Priority va más allá de ser una simple plataforma de ventas. Si bien el objetivo primario es alentar la compra de vehículos vía online, también jugará un papel clave para tomar decisiones en torno a la producción en diferentes mercados y las entregas al consumidor final.

“Este proyecto estratégico facilitará la estrecha relación entre el Cupra Master y el cliente, utilizando herramientas digitales a la vez que manteniendo el contacto humano. Por otro lado, este servicio asegura altos niveles de personalización y una entrega rápida por debajo de la media del sector, y también nos permitirá optimizar la gestión del stock en cada mercado. Nuestro objetivo final es proporcionar una experiencia única para nuestros clientes”, declaró el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

Los servicios disponibles en Cupra Priority

Cupra Priority tiene como finalidad impulsar las ventas online

Cupra Priority servirá para los procesos de venta y logística

Cupra Priority ofrece las herramientas necesarias a los clientes para la personalización de su propio coche. Además, brinda la posibilidad de dar seguimiento a todo el proceso vía online y reduce los tiempos para realizar las entregas entre 21 y 30 días. La compañía dijo que el diseño de la plataforma se basa en 4 ejes rectores.

  • Digitalización de todas las fases del proceso de compra
  • Lanzamiento de herramientas para la personalización de la oferta
  • Flexibilización de la producción
  • Optimización de los procesos de logística para la gestión del stock

El lanzamiento de Cupra Priority coincide con los mayores esfuerzos de la marca para impulsar la venta de la Cupra Formentor, especialmente, las versiones híbridas. De la misma manera, pretende estar consolidada cuando llegue el momento comercializar el Cupra Born, modelo que arribará a algunos mercados durante el segundo semestre del año.

La plataforma permite el seguimiento desde la compra hasta el proceso de entrega

Los clientes pueden monitorear desde el proceso de compra hasta la recepción del coche

Entre las herramientas principales de la nueva plataforma se encuentra la Cupra Tracking Tool. A través de este sistema, los clientes podrán entrar mediante su celular o computadora a un sitio donde monitorear el proceso de producción del coche. Cada uno de los compradores recibirá un código único para dar seguimiento desde la recepción de la orden de fabricación hasta la entrega final.

Cupra Priority nos permite hacer todo el proceso de compra más transparente y fiable (…) Este servicio garantizará la entrega rápida de los modelos personalizados de Cupra, sin comprometer el flujo habitual de producción de nuestras plantas. Con ello, queremos contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y apoyar a nuestra red de distribuidores”, dijo el vicepresidente de Producción y Logística de la empresa, Herbert Steiner.

Disponibilidad de Cupra Priority

La plataforma podría llegar a México

La plataforma Cupra Priority ya se encuentra disponible en varios mercados

Cupra dio a conocer que la nueva plataforma ya se encuentra habilitada en los principales mercados europeos de la compañía. De esta forma, los clientes de España, Alemania, Austria, Italia y Suiza ya pueden disfrutar de todos sus beneficios. Asimismo, la empresa dijo que se desplegará de forma paulatina en otros mercados europeos.

Por el momento, no hay confirmación oficial de que la plataforma Cupra Priority vaya a estar disponible en México. Sin embargo, la marca ha resaltado en más de una ocasión la importancia del país azteca en su estrategia de comercialización. Prueba de ello, la primera agencia global de Cupra fue inaugurada en la capital del país, por lo que hay razones suficientes para creer que la digitalización de sus servicios terminará llegando a nuestro país.

>>> Te puede interesar: Galería Cupra Formentor 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más