Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

29/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

Cupra Priority se suma a las plataformas de fabricantes de autos para impulsar y agilizar las ventas online, así como los procesos de entrega.

Cupra lanza Priority para digitalizar la compra de sus autos

La pandemia de Covid-19 resaltó la importancia de las plataformas de venta online dentro de la industria automotriz. La gran mayoría de las marcas lanzaron o rediseñaron sus servicios digitales. Esto derivó en mejores configuradores online, así como recorridos virtuales de 360 grados y servicios de atención personalizada vía Internet. Esta semana, Cupra hizo lo propio con el lanzamiento de Priority, su plataforma para cumplir objetivos de ventas, marketing y logística.

De acuerdo con el fabricante español, Cupra Priority va más allá de ser una simple plataforma de ventas. Si bien el objetivo primario es alentar la compra de vehículos vía online, también jugará un papel clave para tomar decisiones en torno a la producción en diferentes mercados y las entregas al consumidor final.

“Este proyecto estratégico facilitará la estrecha relación entre el Cupra Master y el cliente, utilizando herramientas digitales a la vez que manteniendo el contacto humano. Por otro lado, este servicio asegura altos niveles de personalización y una entrega rápida por debajo de la media del sector, y también nos permitirá optimizar la gestión del stock en cada mercado. Nuestro objetivo final es proporcionar una experiencia única para nuestros clientes”, declaró el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

Los servicios disponibles en Cupra Priority

Cupra Priority tiene como finalidad impulsar las ventas online

Cupra Priority servirá para los procesos de venta y logística

Cupra Priority ofrece las herramientas necesarias a los clientes para la personalización de su propio coche. Además, brinda la posibilidad de dar seguimiento a todo el proceso vía online y reduce los tiempos para realizar las entregas entre 21 y 30 días. La compañía dijo que el diseño de la plataforma se basa en 4 ejes rectores.

  • Digitalización de todas las fases del proceso de compra
  • Lanzamiento de herramientas para la personalización de la oferta
  • Flexibilización de la producción
  • Optimización de los procesos de logística para la gestión del stock

El lanzamiento de Cupra Priority coincide con los mayores esfuerzos de la marca para impulsar la venta de la Cupra Formentor, especialmente, las versiones híbridas. De la misma manera, pretende estar consolidada cuando llegue el momento comercializar el Cupra Born, modelo que arribará a algunos mercados durante el segundo semestre del año.

La plataforma permite el seguimiento desde la compra hasta el proceso de entrega

Los clientes pueden monitorear desde el proceso de compra hasta la recepción del coche

Entre las herramientas principales de la nueva plataforma se encuentra la Cupra Tracking Tool. A través de este sistema, los clientes podrán entrar mediante su celular o computadora a un sitio donde monitorear el proceso de producción del coche. Cada uno de los compradores recibirá un código único para dar seguimiento desde la recepción de la orden de fabricación hasta la entrega final.

Cupra Priority nos permite hacer todo el proceso de compra más transparente y fiable (…) Este servicio garantizará la entrega rápida de los modelos personalizados de Cupra, sin comprometer el flujo habitual de producción de nuestras plantas. Con ello, queremos contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y apoyar a nuestra red de distribuidores”, dijo el vicepresidente de Producción y Logística de la empresa, Herbert Steiner.

Disponibilidad de Cupra Priority

La plataforma podría llegar a México

La plataforma Cupra Priority ya se encuentra disponible en varios mercados

Cupra dio a conocer que la nueva plataforma ya se encuentra habilitada en los principales mercados europeos de la compañía. De esta forma, los clientes de España, Alemania, Austria, Italia y Suiza ya pueden disfrutar de todos sus beneficios. Asimismo, la empresa dijo que se desplegará de forma paulatina en otros mercados europeos.

Por el momento, no hay confirmación oficial de que la plataforma Cupra Priority vaya a estar disponible en México. Sin embargo, la marca ha resaltado en más de una ocasión la importancia del país azteca en su estrategia de comercialización. Prueba de ello, la primera agencia global de Cupra fue inaugurada en la capital del país, por lo que hay razones suficientes para creer que la digitalización de sus servicios terminará llegando a nuestro país.

>>> Te puede interesar: Galería Cupra Formentor 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más