Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

03/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Hablar de Cupra nos hace pensar de inmediato en vehículos emocionantes y con un claro enfoque deportivo y desde su lanzamiento como marca independiente, ha llevado estos conceptos a niveles mucho más atractivos pero sin olvidarse de la funcionalidad y las necesidades actuales.

Con base en esto, la marca española presentó las primeras imágenes del Cupra UrbanRebel Concept que lleva el diseño de las competencias a un nuevo concepto que representa su visión de cómo serán sus próximos autos.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept
El Cupra UrbanRebel Concept combina electrificación, sostenibilidad y altas prestaciones, con un aspecto inspirado en el mundo virtual

Diseño radical para la ciudad

Tal como su nombre lo indica, el Cupra UrbanRebel Concept es un auto compacto, eléctrico y con un enfoque urbano que muestra una clara visión de cómo se verá el modelo de producción que llegará en su versión definitiva en 2025.

De acuerdo con el fabricante, este vehículo combina la electrificación con la sostenibilidad y las altas prestaciones y se complementa con una imagen emocionante, inspirada en los autos de carreras.

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de Cupra, el UrbanRebel Concept se presenta como una interpretación radical del próximo auto eléctrico urbano de la marca pero sin duda muestra claramente el lenguaje de diseño que se usará para el modelo que saldrá a la venta.

Lo que hasta el momento ha revelado Cupra es que el UrbanRebel Concept está construido con la plataforma MEB (en la versión corta) de Grupo Volkswagen y cuenta con un diseño muy llamativo e imponente, con elementos propios de los videojuegos que le dan un aspecto imponente y futurista.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept
El Cupra UrbanRebel Concept es la versión radical del que sería el modelo de producción del auto urbano eléctrico que saldrá en 2025

Destaca a primera vista, cómo cada línea del auto cobra vida gracias a un trabajo de pintura en el que se emplearon partículas cinéticas que le agregan movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella.

A esto se suma la estética expresiva y atlética que distingue a los modelos de Cupra y que se aprecia en cada rincón del auto. Por ejemplo, en la parte frontal llama la atención lo que el fabricante denomina “nariz de tiburón”, así como los faros que presentan el nuevo diseño de la marca, con una clara forma triangular.

Visto de lado, sobresale un gráfico envolvente en la ventana que genera un efecto visual como de casco, tal como se ve en la Cupra Tavascan Concept y que de paso sirve para darle continuidad a las ventanas y da como resultado el efecto de techo flotante.

Además de esto, destacan las proporciones atléticas gracias a una línea diagonal que corre desde el pilar C hasta la puerta delantera y que le da a la superficie un contraste tensional.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept
El Cupra UrbanRebel Concept tiene elementos claramente inspirados en los autos de videojuegos como el alerón trasero y el trabajo de pintura

En tanto, la parte trasera deja ver una línea de hombros muy atlética y con proporciones horizontales aunque sin duda el rasgo más llamativo es el spoiler de gran tamaño que, de acuerdo con Cupra, está inspirado en los autos de carreras de los videojuegos y contribuye a darle un aspecto muy imponente al UrbanRebel Concept.

Respecto a las dimensiones del auto, se dio a conocer que mide 4.08 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.44 metros de alto, un tamaño que podría quedar sin cambios para el modelo de producción y que sin duda deja ver que se trata de un auto de proporciones ideales para moverse por las calles urbanas.

Otro dato que reveló Cupra en esta primera presentación del UrbanRebel Concept es el funcionamiento, que depende de un motor eléctrico que presume de ofrecer una potencia continua de 250 kW, aunque puede llegar hasta 320 kW, además de brindar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Lo que sí se guardó la marca en este pre-estreno del auto son los detalles del interior aunque seguramente se tratará de un auto para cinco pasajeros y con un diseño deportivo y futurista a juego con el exterior.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept
Con este prototipo, Cupra contribuye al objetivo de Grupo Volkswagen de acercar la movilidad eléctrica a las masas

Sin embargo, para conocer todos los detalles de confort y entretenimiento tendremos que esperar al Auto Show de Frankfurt que es donde se hará la presentación oficial.

Camino a la electrificación

Este auto, además de mostrar las capacidades de diseño de Cupra, forma parte de un proyecto estratégico para todo el Grupo Volkswagen que tiene como objetivo producir más de medio millón de vehículos eléctricos urbanos al año, entre todas las marcas que forman el consorcio aunque todos estarían armados en la planta de SEAT en Martorell. 

Con esto, Volkswagen mantendría en pie su filosofía de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para las masas.

>>>Te puede interesar: El Cupra Born por fin revela todos sus detalles

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Pagani presenta el Huayra BC Pacchetto Tempesta para celebrar 10 años del modelo

Azuara, D. Industria

Pagani presenta el Huayra BC Pacchetto Tempesta para celebrar 10 años del modelo

El Pagani Huayra BC Paccheto Tempesta será presentado durante la edición 2021 de la Monterey Car Week en Laguna Seca.

Ver más