Cupra debuta en México con el lanzamiento de la Ateca

28/11/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Cupra debuta en México con el lanzamiento de la Ateca

Como parte de su estrategia de expansión, la marca eligió la Ciudad de México para inaugurar su primera agencia en el mundo.

agencia-cupra-cdmx-principal

Cupra inaugura su primera agencia, ubicada en la colonia Roma de la CDMX

Como se había anunciado anteriormente, Cupra inauguró su primera agencia en el mundo y eligió a la Ciudad de México para abrir sus puertas al público; además, la marca aprovechó la oportunidad para lanzar en nuestro país la Ateca, junto a la Limited Edition.

Cupra, la división de autos modelos de SEAT, señaló que la Ciudad de México es una parte importante para su proyecto de expansión a nivel mundial, por lo que tomará a la capital del país como referencia para su batalla en el mercado contra otras submarcas de alto desempeño.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, estuvo presente durante la apertura de la agencia y señaló que la decisión se basó en la gran aceptación que han tenido los modelos de SEAT que portan la insignia deportiva en el mercado mexicano. Según el directivo, uno de cada tres vehículos León vendidos en México, era un Cupra; es decir, el índice más alto en el planeta.

cupra-ceo-cdmx

Wayne Griffiths se presentó en este gran evento

51 unidades limitadas

Para celebrar su llegada, la marca comenzará la venta de la Cupra Ateca, una SUV que porta un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un ajuste de 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, junto a una transmisión DSG de siete relaciones. Su precio de salida será de 724,201 pesos.

Además, se anunció el arribo de 51 unidades de la Cupra Ateca Limited Edition, la cual, se distingue por su alerón de fibra de carbono, frenos Brembo, escape de titanio, techo panorámico y rines de 20 pulgadas; sin embargo, no compartieron el precio para el mercado mexicano.

El Cupra Garage, denominado así por la marca, recibió un par de vehículos especiales para engalanar el evento, hablamos del León TCR y el prototipo Formentor, otra SUV que probablemente llegue a producirse en un futuro no muy lejano.

Todos los visitantes podrán solicitar una demostración a través de la realidad virtual para conocer más sobre la marca y sus conceptos, además de escanear un código QR que les permitirá obtener toda la información de los próximos vehículos que estarán disponibles en nuestro país.

Finalmente, informaron que dispondrán de módulos en algunas concesionarias de SEAT en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, donde los clientes de la marca ibérica podrán conocer más sobre Cupra y sus vehículos de alto desempeño.

>>> Te puede interesar: Video: La Cupra Ateca exhibe su poderío en la azotea de un edificio en París

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más