Cupra estrenará sede muy vanguardista en 2020

25/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Cupra estrenará sede muy vanguardista en 2020

Cupra da pasos sólidos a su consolidación como una marca fuerte dentro de la industria automotriz; la construcción de su nueva sede refrenda la confianza que existe en sus futuros éxitos comerciales.

Cupra da pasos sólidos a su consolidación como marca independiente

Cupra inaugurará su nueva sede en 2020

No se han cumplido siquiera 2 años de que Cupra emergió como marca independiente de SEAT y las sensaciones ya son muy positivas. Existe optimismo en torno a lo que puede lograr el fabricante enfocado en el desarrollo de autos con perfil deportivo; la construcción de su nueva sede solo alimenta las expectativas y traslada a la realidad las aspiraciones de este magno proyecto.

La empresa liderada por Wayne Griffiths anunció la construcción de las que serán sus principales instalaciones, la matriz de donde emanarán sus conceptos y próximos modelos deportivos. La decisión está más que justificada, ya que los números de Cupra son excepcionales si se toma en cuenta que apuntan a nicho de mercado reducido. Según los reportes correspondientes a los primeros 5 meses de 2019, el fabricante ha colocado 10,300 unidades.

El anuncio de la construcción de la nueva sede de Cupra no puede pasarse por alto; tiene un significado importante porque permitirá empujar a la empresa en rubros específicos, tal como lo explicó el propio Griffiths en el marco del segundo SEAT & Cupra on Tour celebrado en Liverpool, Reino Unido.

“La nueva sede de Cupra supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas de los próximos 2 a 4 años y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”, declaró.

El edificio tendrá 2 plantas y estará localizado junto a SEAT en Martorell

El edificio principal será de 2 plantas y albergará a varios departamentos

Por supuesto, el inmueble que proyecta vanguardismo en los bosquejos y simulaciones estará junto a la matriz de SEAT en Martorell, Barcelona. A pesar de la independencia de la marca, la sinergia entre ambas firmas es uno de los activos más valiosos.

El inmueble tendrá superficie construida de 2,400 metros cuadrados, pero estará inserto en un terreno de cerca de 10,500 metros cuadrados. Además del edificio, la sede albergará jardines y una zona de gran tamaño para celebrar eventos de promoción al aire libre. De acuerdo con los planes originales, el inmueble de 2 pisos acogerá al personal del departamento de Ventas, Marketing, Compras y Finanzas de Cupra.

Las instalaciones de Cupra tendrán un diseño muy vanguardista

La nueva sede de Cupra se ubicará al lado de las instalaciones de SEAT

La estrategia de la marca proyecta energía y dinamismo, incluso si hablamos de los trabajos de construcción. Se prevé que las obras queden terminadas en un plazo máximo de 6 meses, por lo que el inmueble estaría listo para ser utilizado a finales de 2019. Pese a ello, la gran inauguración ocurrirá el año próximo, sin que exista hasta el momento una fecha oficial.

A la par de la construcción de sus instalaciones principales, Cupra está remodelando el edificio SEAT Sport con miras a convertir el terreno en la Cupra Racing Factory. En este espacio ocurrirá la magia, ya que será el “taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras y el debut del Cupra e-Racer”, según explicó el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de la firma.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más