La Cupra Formentor será el vehículo oficial del FC Barcelona

09/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
La Cupra Formentor será el vehículo oficial del FC Barcelona

Justo antes de la apertura de la plataforma para preordenar la nueva Cupra Formentor, se anunció que esta SUV será el vehículo oficial del club catalán.

Como parte de la alianza global de Cupra con el FC Barcelona, la marca española decidió nombrar a la nueva Cupra Formentor como el vehículo oficial del club catalán.

Dicho nombramiento se hizo justo en la víspera de la apertura de la plataforma para la pre reserva de la camioneta. Esto, luego de que se recibieron más de 20 mil mensajes de potenciales clientes preguntando sobre la Formentor.

La Cupra Formentor será el vehículo oficial del FC Barcelona
El nuevo vehículo de Cupra, Formentor, será el auto oficial del FC Barcelona

De Barcelona para el mundo

Luego del anuncio, Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca, destacó el hecho de que nombrar a la Cupra Formentor como el modelo oficial del equipo fue una decisión natural debido a que es un producto diseñado, desarrollado y ensamblado en Barcelona, la ciudad natal de ambas marcas y desde donde quieren inspirar al mundo.

Además, considera que con el Barcelona como embajador, aumentará la visibilidad global del vehículo y acercará a Cupra a convertirse en una marca deseada por los amantes del motor.

Como parte de esta alianza, el vehículo será entregado al club para uso institucional, aunque el acuerdo también establece que aquellos jugadores que quieran disfrutar de la Formentor, podrán hacerlo y personalizarla, lo que servirá para dar evidencia de las múltiples opciones que tiene tanto en la paleta de colores como otros elementos de diseño.

De hecho, uno de los primeros jugadores que expresó su deseo de conducir esta SUV fue el portero titular Marc ter Stegen, quien por cierto funge desde el año pasado como embajador global de Cupra.

Reservaciones, listas

Para sellar el acuerdo, Cupra grabó el spot oficial en Barcelona (que aún no ha sido revelado), con la participación del arquero al volante de la Formentor, así como otros jugadores del primer equipo y en el cual, se elogia a aquellos que luchan por sus propios sueños a pesar de los obstáculos y de ser cuestionados por su pasión y dedicación.

Junto con el anuncio, Cupra llevará a cabo acciones conjuntas con el Barcelona para promocionar la camioneta como por ejemplo, exhibirla en el Camp Nou, una vez que los aficionados puedan volver al estadio.

La Cupra Formentor será el vehículo oficial del FC Barcelona
En el anuncio de lanzamiento se puede ver a futbolistas como Marc ter Stegen conduciendo la nueva Cupra Formentor

Edición especial de lanzamiento

En cuanto a la Formentor, se trata del primer modelo hecho 100% por Cupra que se producirá en Martorell. 

Este auto, que combina las ventajas de un auto de alto rendimiento con las cualidades de una SUV, contará con una edición de lanzamiento que llama la atención por un exterior en un exclusivo color Azul Petrol Matt que le da un toque elegante y deportivo, acentuado por el diseño exclusivo de los rines de aleación de 19”.

Al interior resalta un diseño moderno y deportivo con asientos tipo cubo forrados en piel color Azul Petrol, a juego con el exterior, así como detalles en cobre y otros más en aluminio oscuro.

En cuanto al desempeño, tiene un motor de 2.0 litros turbo con 305 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.

Esta edición especial llegará en otoño y también se tiene previsto que para 2021 se incluya una versión híbrida enchufable con una potencia de 241 caballos de fuerza y una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

>>>Te puede interesar: ¿Conoces todo sobre Cupra? ¡Hora de ponerte a prueba!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más