La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

04/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor se convirtió en uno de los lanzamientos más atractivos durante el segundo semestre de 2020. Desde su presentación en fase conceptual, generó altas expectativas por tratarse del primer modelo 100% Cupra. Recordemos que tanto el Cupra León como la Cupra Ateca derivan del catálogo de SEAT.

La camioneta deportiva, la cual también llegará al mercado mexicano en los próximos meses, quiere comenzar a ganarse la confianza del público. La Formentor busca demostrar que no solo pone el acento en maximizar las emociones al volante con una conducción dinámica y enérgica, sino que también se preocupa por la seguridad de todos sus ocupantes. Para lograr tal objetivo, no hay mejor forma que someterse a las exigentes pruebas del European New Car Assessment Program (Euro NCAP).

La Cupra Formentor responde a las altas expectativas

La Cupra Formentor obtuvo buena calificación en la mayoría de las pruebas

La Cupra Formentor obtuvo buena nota en las pruebas de impacto frontales

Un tropiezo en alguna de las pruebas del Euro NCAP habría supuesto una mancha en su reciente debut comercial. Afortunadamente, la SUV de Cupra puede jactarse de haber obtenido la máxima calificación ante el organismo, el cual endureció sus pruebas e incorporó nuevos ejercicios el año pasado para evaluar los sistemas de seguridad de los vehículos.

Al final, el registro de la Cupra Formentor mostró 93% de efectividad para la protección de adultos. Mientras tanto, la protección para niños se quedó en el 88%, suficiente para entregar certezas a aquellos que quieran adoptar la SUV de la marca española como vehículo familiar.
El porcentaje cayó hasta el 80% en el caso de los sistemas de asistencia para la conducción, mientras que una de las calificaciones más bajas se presentó en la protección de usuarios vulnerables en las vías con 68%.

La Cupra Formentor logró mostrar su valía en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como en los ejercicios para la seguridad infantil y la facilidad de la evacuación de los pasajeros en caso de siniestro. Por ejemplo, obtuvo 13.9 puntos de 16 posibles en lo que respecta a los choques frontales, mientras que en los impactos laterales no dejó escapar ninguna unidad.

“[La Cupra Formentor] se desempeña bien en los sistemas autónomos de frenado de emergencia en las pruebas de usuarios vulnerables sobre la carretera”, comentó el Euro NCAP.

La Cupra Formentor, con margen de mejora

La Cupra Formentor llegará al mercado mexicano

Pese a algunos detalles que mejorar, la Cupra Formentor registró puntuaciones elevadas para salir del Euro NCAP con 5 estrellas

Pese a obtener las 5 estrellas ante el Euro NCAP, la Cupra Formentor tiene algunos detalles que mejorar. El reporte detallado de las pruebas arrojó una advertencia sobre el modelo, ya que en caso de impacto podría ocasionar un daño acentuado en el coche contrario.

“…en el análisis de la barrera contra la que chocó la Formentor mostró algunas zonas localizadas de alta deformación y se aplicó una modesta penalización a la puntuación por el riesgo que este representa para el otro vehículo”, se puede leer.

La Cupra Formentor se destaca por tener una oferta de seguridad competente. De acuerdo con la marca, los sistemas a bordo emplean datos suministrados por un grupo de sensores al exterior, lo que permite acceder a tecnologías efectivas como control crucero adaptativo predictivo, asistente de viaje, asistente lateral, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del estacionamiento y asistente de emergencia.

Entre las características que prometen maximizar la seguridad se encuentra el asistente de emergencia, el cual asegura que el conductor se mantenga enfocado en el camino y eluda distracciones de manera natural. Para ello, el vehículo se vale de alertas visuales y sonoras.

>>> Te puede interesar: Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Bravo, J. Industria

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Volkswagen se ajusta a los nuevos tiempos y da a conocer que los modelos que surjan del desarrollo de autos deportivos eléctricos llevarán las siglas GTX

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Mendoza, S. Industria

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ver más