Video: Cupra se prepara para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

17/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Cupra se prepara para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Esta semana tendrá lugar el enfrentamiento de los 2 mejores clubes de los últimos tiempos, el Barcelona y el Real Madrid. Cupra se declara lista para este choque de titanes.

Cupra recordó los inicios del clásico español

Cupra honra el primer clásico español de la historia

Existen pocos partidos que paralizan al mundo del fútbol; sin embargo, quizá ningún otro se viva con tanta pasión a nivel de clubes como el Real Madrid contra el Barcelona. Es el clásico de la liga española, un encuentro que emociona a los locales y que pone sobre el césped rivalidades que van más allá del propio deporte. Esta semana se celebrará otra edición de este choque de gigantes y Cupra comenzó a ponerle emoción a la previa.

Cupra se pone la playera del Barcelona

A mediados de este año, Barcelona anunció su divorcio de Audi, la marca alemana que había actuado como patrocinador oficial del club culé. Para muchos, se trató de una separación muy dolorosa por involucrar a una de las principales marcas dentro de la industria automotriz, referente dentro del segmento de autos de lujo.

Pese a ello, el rompimiento abrió la puerta al club para estrechar la mano de una compañía más cercana a los principios y la cultura catalana: Cupra. La marca con sede en Martorell fue elegida como el patrocinador oficial del popular equipo español, el cual tiene seguidores regados por todas las regiones del mundo. Por ello, la empresa decidió lanzar un video inspirador y nostálgico, poniendo al centro al Barcelona debido a la relación comercial.

Cupra estrenó una grabación para rendir tributo al primer clásico que se disputó entre ambos equipos. En 1902, los jugadores del conjunto culé viajaron a suelo madridista para medirse ante quienes se convertirían en sus férreos rivales. En concreto, se trata de un homenaje para los primeros futbolistas que defendieron la playera del Barcelona en aquel partido, un choque que no tuvo lugar en el emblemático Santiago Bernabéu, sino que se llevó a cabo en un hipódromo.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, emitió un comunicado donde recalcó que la firma y el Barcelona comparten una historia basada sobre las mismas piedras angulares.

“Los grandes sueños empiezan con unos pocos seguidores. El fútbol no era un deporte popular en 1902, pese a ello, un grupo de 22 hombres apasionados por este deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer clásico. Al igual que este histórico partido, Cupra nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca contemporánea, especialmente, diseñada para los amantes del motor”, explicó.

 

La Cupra Formentor, la protagonista

Al término del video que rememora esta aventura emprendida por los jugadores del Barcelona, la marca cierra con una imagen de la Cupra Formentor. Cabe recordar que se trata de un concepto que será producido en Martorell y que, según el calendario de la marca, llegará en 2020.

El material publicitario de Cupra volverá a transmitirse en varios países el día del clásico entre Real Madrid y Barcelona, a sabiendas de que los ojos del mundo del deporte estarán a la expectativa de lo que ocurra entre ambos equipos. Sin duda, un escaparate perfecto para comenzar a promocionar la Cupra Formentor, una SUV de 245 caballos de fuerza con autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La marca prevé explotar al máximo el acuerdo de patrocinio con el Barcelona durante las próximas 5 temporadas. Los directivos anticiparon que ambas entidades trabajan en diferentes soluciones en materia de micromovilidad y electromovilidad, las cuales serán dadas a conocer en un futuro.

El primer choque entre ambos clubes tuvo lugar en 1902

Cupra recordó que el primer encuentro entre el Real Madrid y Barcelona tuvo lugar en 1902

>>> Te puede interesar: Cupra debuta en México con el lanzamiento de la Ateca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más