Video: La Cupra Ateca exhibe su poderío en la azotea de un edificio en París

19/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Cupra Ateca exhibe su poderío en la azotea de un edificio en París

La Cupra Ateca dio tremenda exhibición en la parte más alta de un edificio de París, Francia. La marca española sorprendió con un circuito impresionante que sirvió para exhibir las virtudes de la SUV.

La Cupra Ateca exhibió sus prestaciones técnicas en la parte más alta de un edificio

La Cupra Ateca mostró el carácter en una pista única en el mundo

Las campañas de marketing y publicidad de los fabricantes tienen que ser originales para atraer la atención de los potenciales compradores. Todo el mundo sabe sobre el verdadero poder que encierra un buen anuncio publicitario y Cupra no es la excepción. En esta ocasión, el fabricante español de autos deportivos sorprendió a todos con la más reciente exhibición de las capacidades de la Cupra Ateca.

La marca decidió poner a prueba el verdadero potencial de su SUV, pero en condiciones extremas y extravagantes. La compañía inauguró un circuito especial sobre el techo de un edificio en París, Francia, para que el espectáculo de su camioneta tuviera como fondo la imponente ciudad del romance. La firma eligió un inmueble de 8 pisos de alto, suficiente para sentir la adrenalina de estar por los cielos.

La pista mojada representó todo un desafío para la Cupra Ateca

La pista donde se probó la Cupra Ateca estaba mojada por la lluvia

Una producción de primer nivel

Cupra compartió en la plataforma Youtube un video de casi un minuto de duración, el cual transmite la vitalidad de la capital francesa y la energía de las pruebas. La grabación inicia con una panorámica de la noche en París, dirigiendo las miradas inmediatamente hacia el gran símbolo de la metrópoli: la Torre Eiffel. La producción continúa con una imagen general del circuito que fue construido sobre el techo del edificio, ubicado a 27 metros del suelo. Se puede apreciar la publicidad de la marca desplegada en la estructura, así como una serie de luces para indicarle el camino y los límites al conductor.

“Una pista de altura”, advierte Cupra antes de presentar formalmente a la Cupra Ateca como la gran protagonista del material publicitario. Con faros encendidos y dispuesta en el exótico circuito, la SUV de la compañía se muestra imponente y lista para enfrentar el desafío. No todos los días se observa una camioneta de orientación deportiva corriendo a toda velocidad en el techo de un edificio. Esta misión recayó en los hombros del piloto profesional Mikel Azcona, quien reconoció que jamás había experimentado algo igual en toda su trayectoria dentro del automovilismo.

“…he estado en circuitos de carreras de todo el mundo, pero nunca en uno de estas características con estas vistas tan espectaculares”, declaró.

Las palabras de Azcona reflejan el carácter intrépido de Cupra al testear la Ateca en un circuito único en el mundo, el cual termina en una curva con una inclinación de 21 grados.

El circuito tenía una curva inclinada a 21 grados, la cual fue sorteada con gran agilidad por la SUV de Cupra

El circuito tenía una curva inclinada a 21 grados que representó todo un reto para el piloto

La Cupra Ateca saca el carácter

Azcona se mostró satisfecho por el desempeño de la Cupra Ateca sobre un circuito que demandaba agilidad al volante. Gracias a las condiciones de la pista, el piloto pudo valorar con mayor exactitud el carácter responsivo de la SUV y el nivel de tracción.

De la misma forma, no se puede dejar de lado los factores del clima y la altitud en el que se desarrollaron las pruebas. Sin duda, pudieron haber influido en su desempeño general, sin embargo, los resultados fueron positivos. La tracción 4Drive de la Cupra Ateca permitió al piloto enfrentar cada recta, curva y pendiente con gran eficiencia.

“Lo que más me ha impresionado es la agresividad que tiene [la Cupra Ateca] y la potencia que desarrolla, además de lo ágil que es en las curvas (…) Conducir bajo la lluvia aún me ha impresionado más, pero me ha sorprendido el agarre que tenía en esta pista deslizante, fue increíble”, concluyó.

>>> Te puede interesar: La Cupra Ateca Edición Limitada tendrá sólo 1,999 unidades

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más