Video: La Cupra Ateca Limited Edition muestra su poderío en los Alpes

05/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Cupra Ateca Limited Edition muestra su poderío en los Alpes

La Cupra Ateca Limited Edition dio una exhibición de agilidad y destreza al enfrentarse a los caminos nevados de los Alpes Suizos.

La Cupra Ateca Limited Edition se enfrentó al desafiante Flüela Pass

La SUV de Cupra se aventuró sobre el Flüela Pass

Entre los caminos más impresionantes que podemos encontrar en este planeta está el Flüela Pass, una carretera insertada en los Alpes suizos. Sin duda, se trata de uno de los escenarios más emocionantes para poner a prueba el verdadero potencial de la Cupra Ateca Limited Edition. El fabricante de autos deportivos compartió un video a través de sus diferentes plataformas, donde podemos apreciar las condiciones agresivas que existen en dicha región.

El Flüela Pass es un camino con gran historia, ya que fue construido hace aproximadamente 150 años para conectar Davos y Susch. Varios puntos de la región tienen que cerrar durante el invierno debido a las intensas nevadas y las condiciones meteorológicas extremas. Como si se tratara de un reto personal, la compañía española decidió poner a prueba su camioneta para dimensionar su verdadera capacidad off-road.

La Cupra Ateca Limited Edition demostró su verdadero potencial off-road

La Cupra Ateca Limited Edition es una SUV de altas prestaciones

Una prueba de alto nivel

La compañía con sede en Barcelona no pudo haber elegido mejor lugar para la demostración de las virtudes mecánicas de la Cupra Ateca Limited Edition. Por sí sola, la ciudad de Davos se presenta como la más alta de toda Europa con sus 1,560 metros. 

Sin embargo, Davos fue solo el punto de arranque de la aventura, ya que la SUV deportiva calentó motores y emprendió el famoso camino del Flüela Pass. Son 26 kilómetros cubiertos de nieve con un total de 37 curvas y un desnivel de 10%, un sendero de condiciones extremas para demostrar la eficiencia de su configuración mecánica y las asistencias para la conducción.

El piloto de Cupra Racing, Jordi Gené, habló brevemente sobre su experiencia al ponerse al volante durante este emocionante recorrido.

“Se puede ir jugando con los modos de conducción y los asistentes si queremos controlar el coche por nuestra cuenta, como hemos hecho en las pistas de Davos”, señaló.

Cabe recordar que la Cupra Ateca Limited Edition es una SUV de producción limitada, ya que solo se fabricarán un total de 1,999 unidades para todo el mundo. Mientras que para España se destinaron un total de 350 unidades, a México solo se asignaron 36 con la posibilidad de subir a 50 en caso de gran demanda.

 

Una SUV preparada para el desafío

En el video se aprecia a la camioneta surcando los caminos a gran velocidad con llantas y rines de aleación de 20 pulgadas, además de llevar frenos Brembo que permiten tener una mejor respuesta del vehículo incluso en superficies con poca adherencia. Asimismo, la grabación hace una toma cercana a su escape firmado por Akrapovič, el reconocido fabricante eslovaco que goza de gran fama cuando hablamos de coches de altas prestaciones.

Con la exhibición en la desafiante carretera de los Alpes suizos, la Cupra Ateca Limited Edition mostró que es capaz de enfrentarse a estas condiciones gracias a su sistema de tracción total 4Drive, así como al control dinámico de chasis con amortiguadores adaptativos que pueden ajustarse a 3 posiciones: Normal, Sport y Cupra.

Además de su motor 4 cilindros de 2.0 litros con 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, también cuenta con control de descenso y asistente de arranque en pendientes para sortear esta clase de pruebas. En ocasiones anteriores, habíamos visto su gran desempeño en pista, llegando a los 100 km/h desde el alto total en tan solo 4.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 247 km/h.

Este modelo cuenta con numerosas asistencias para la conducción

El modelo salió bien librado gracias a sus asistencias para la conducción

>>> Te puede interesar: La Cupra Ateca Edición Limitada tendrá sólo 1,999 unidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más