Cuántos autos nuevos se venderán en EEUU en 2021

16/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Cuántos autos nuevos se venderán en EEUU en 2021

En 2021 los expertos esperan que la gente adquiera más autos usados en caso de necesitar un vehículo, por lo que el mercado de autos nuevos podría sufrir

2021 para una buena parte del mundo es considerado como el de la apertura después de la caída mundial a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus, algo que no es totalmente exacto, pues ya casi llevamos un trimestre del periodo anual y la enfermedad sigue causando estragos en muchos países, incluso los más desarrollados.

Aún así se espera que el mercado de la industria automotriz, en este caso el de los autos nuevos, sufra un revés, sin embargo, ante las bajas en las tasas de interés bancarias para reactivar la economía, harán que los números sean por lo menos, bastante adecuados para la época económica.

autos usados

Los autos usados tendrán su oportunidad en el mercado 2021

Mientras que en 2019 el mercado de los autos nuevos tuvo un crecimiento cercano al 3%, con lo que se vendieron poco más de 17 millones de vehículos y la contracción de 2020 causó una caída en los números de ventas de este tipo de mercado hasta los 14.6 millones de vehículos recién salidos de la fábrica, se espera, que en los Estados Unidos sean 15.5 millones de autos último modelo los que se vendan.

Estos datos, proporcionados por la calificadora Edmunds estima también un crecimiento en el número de ventas de autos usados, pues se espera también un fuerte incremento en el precio promedio de autos nuevos en ese país, de hasta 5 mil dólares en el promedio.

Debe considerarse que la industria automotriz está en plena transición a un enfoque en vehículos eléctricos y SUVs, que requieren de una mayor inversión en tecnología e investigación y desarrollo por parte de los fabricantes. Tan solo este año, se espera que las marcas de autos introduzcan al mercado nuevas SUV eléctricas, además de las anticipadas pick-up eléctricas.

autos nuevos

El mercado de autos nuevos tendrá una recuperación tras el fatídico 2020

Entre otras predicciones, Edmunds anticipa que la campaña de vacunación de los Estados Unidos ayudará a que la industria automotriz tenga una recuperación más ágil y pronta que otros sectores lo que beneficia la venta de autos nuevos

Edmunds es una firma americana que se especializa en la investigación y calificación de autos. Desde los 90, la empresa se ha posicionado como una de las fuentes de información más confiables para el sector automotriz, aportando desde detalles sobre el valor de modelos de autos hasta tendencias en el mercado.

>>> Te Puede Interesar: Porsche quiere vender más de 300 mil coches por año hasta 2025

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más