Cuáles son los autos clásicos más buscados en Internet

09/02/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Cuáles son los autos clásicos más buscados en Internet

Algunos autos se han convertido en auténticas leyendas con el paso de los años, y por ello es que en Automexico.com te decimos cuáles son los autos clásicos más buscados en Internet al día de hoy.

El término de autos clásicos, usualmente, se suele asociar con autos realmente viejos, pero a día de hoy la verdad es que hay algunos autos clásicos que no tienen tantos años de historia, pero sí muchísimas razones por las que se han convertido en leyendas vivas que son muy populares en los primeros lugares de las búsquedas de Internet. Conócelos en Automexico.com.

Autos clásicos

Algunos autos se han convertido en auténticos clásicos, ya sea porque son pasionales, emocionantes, súper rápidos, icónicos o simplemente el preferido de muchas y muchas generaciones. 

Chevrolet Camaro 1969

El Chevrolet Camaro, un clásico

Los autos clásicos más buscados

  • Ford Mustang

Entre los nombres de autos clásicos nos topamos con una verdadera leyenda viva como el Ford Mustang. La historia de este coche se remonta a la década de 1960, concretamente en el año de 1964 cuando se lanzó la primera generación del legendario pony car de la marca norteamericana.

El Ford Mustang se ha convertido en uno de los autos clásicos más buscados, y esto se debe a que es un coche verdaderamente pasional y que es capaz de atraer a cualquier apasionado del mundo motor, y a lo largo de seis generaciones se ha ganado las preferencias de compra en su segmento.

Entre todos los modelos del Ford Mustang, uno de los más buscados es el Ford Mustang 1967, donde el pony car norteamericano recibió su primer facelift dentro de la primera generación. En ese año se presentó el Shelby GT500 con una potencia de 335 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 de 7.0 litros.

Ford Mustang 1967

El Ford Mustang 1967 integraba un motor V8

  • Chevrolet Camaro

Uno de los competidores directos del auto anterior, y otro de los nombres de autos clásicos más importantes de este listado es el legendario Chevrolet Camaro. Este coche fue lanzado en 1966 como modelo 1967, y desde entonces ha contado con seis generaciones, con grandes cambios estéticos y mecánicos.

El Chevrolet Camaro se ha vuelto uno de los autos clásicos más buscados gracias a su excelente relación costo-beneficio al entregar un producto emocionante con un precio bastante adecuado. El Camaro es un pony car atractivo y con excelente manejo para la categoría donde se encuentra.

Uno de los modelos más buscados es el 1969, y es que ese fue el año donde el Camaro cambió de plataforma optando por una nueva diseñada para un vehículo enfocado en la tracción trasera. El Chevrolet Camaro Z/28 es uno de los modelos más buscados, y cuenta con un motor V8 de 7.0 litros con 500 caballos de fuerza.

Chevrolet Camaro Z/28

El Chevrolet Camaro, en la edición Z/28

  • Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle, Volkswagen Sedán, Volkswagen Tipo 1, o Vocho, se convirtió en el auto de acceso preferido de muchísimas generaciones, y lo ha sido especialmente en México. La historia del Volkswagen Tipo 1 se remonta hasta 1938, aunque en México comenzó a venderse hasta 1967.

El Volkswagen Beetle recibió pocos cambios estéticos y mecánicos a lo largo de toda su vida, y por ello, entre otras cosas, está entre los nombres de autos clásicos más relevantes. El modelo 1970 es uno de los que aparecen entre los primeros lugares de las búsquedas en Internet.

El Volkswagen Beetle cuenta con un motor Bóxer de 4 cilindros con 1.6 litros de desplazamiento capaz de entregar hasta 50 caballos de fuerza y 71 libras-pie de torque. Acopla ese motor a una transmisión manual de 4 velocidades.

Volkswagen Beetle

Un clásico muy querido en México

  • Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette se ha convertido en un automóvil deportivo clásico en varios de sus modelos. La historia de este radical auto dio arranque en 1953 cuando la marca norteamericana lanzó al mercado su primera generación. A lo largo de ocho generaciones se ha colocado como uno de los deportivos preferidos del mundo.

Uno de los ejemplares más buscados del Chevrolet Corvette es del modelo 1962, que fue el último de la primera generación del deportivo. Se volvió popular por sus potentes mecánicas, y por ello aparece entre los nombres de autos clásicos más buscados en Internet.

El Chevrolet Corvette más buscado cuenta con motores V8 de 5.4 litros que van desde los 250 hasta los 360 caballos de fuerza, excelente potencia para un deportivo de la década de 1960.

Chevrolet Corvette 1960

El Chevrolet Corvette de primera generación

  • Ford Thunderbird

Otro de los autos clásicos más buscados de internet es el Ford Thunderbird. Este vehículo fue fabricado desde 1955 hasta 1997, y posteriormente volvió en 2002, aunque este modelo no fue un éxito de ventas. El Thunderbird más buscado en Internet es el del modelo 1995.

El Ford Thunderbird 1995 pertenece a la duodécima generación del coupé norteamericano, y se volvió popular por su estilo, la relación costo-beneficio, y las buenas sensaciones de manejo. Debido a esto aparece entre los autos clásicos más buscados de Internet.

El Ford Thunderbird 1995 tenía un motor V8 de 4.6 litros con 205 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades, y las sensaciones de conducción eran verdaderamente positivas.

Ford Thunderbird

El Ford Thunderbird, un clásico más reciente

>>>Te puede interesar: Jaguar lanza serie limitada del clásico C-Type

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más