Crean plástico perfumado que esconde el olor a auto nuevo

25/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Crean plástico perfumado que esconde el olor a auto nuevo

A los chinos les molesta de sobremanera el aroma a auto nuevo y es por ello que la empresa Continental se puso a trabajar en plásticos que liberan un aroma que disfraza el olor a nuevo.

 

El olor a auto nuevo es desagradable para los chinos

Increíble pero cierto, a los chinos les molesta el olor a auto nuevo

Los chinos no dejan de sorprendernos, ya sea por sus innovaciones tecnológicas o por sus grandes habilidades en los negocios y la economía. Pero en esta ocasión, la sorpresa radica en saber que para ellos el olor a auto nuevo es desagradable.

Así como lo leen, lo que para muchas personas es un placer al olfato, para los chinos es algo desagradable y por esa razón una empresa se puso las pilas para complacer a los habitantes del mercado más importante del mundo en la industria automotriz.

La empresa Continental, una de las firmas líderes en tecnología automotriz, está desarrollando un plástico que emite fragancias en distintas intensidades para esconder el olor a auto nuevo.

Hace algunos meses, Ford dio a conocer que ya se encontraba trabajando en un sistema capaz de eliminar el olor a auto nuevo que tanto molesta a los clientes asiáticos, pero es ahora la firma Continental la que también levanta la mano para complacer a los chinos eliminando este característico aroma.

Se tiene conocimiento de que hasta un 10% de los clientes de autos chinos se han quejado del olor a nuevo de los vehículos que compran y que dura cerca de 3 años seguidos, colocándolo como un problema mucho más importante que el consumo de combustible para los propietarios del país asiáticos.

Continental creó plásticos que eliminan el olor a nuevo

Los plásticos creados por Continental se ponen en el interior y tablero para que deje de oler a nuevo

Continental se tomó muy en serio esta estadística y se puso a trabajar en un material plástico perfumado en forma de capa que se integra a las superficies interiores de los autos y enmascara el "molesto" aroma a nuevo.

Estas nuevas capas aromáticas, estarán disponibles en aromas como naranja, té verde o perfume para hombres y se colocará sobre los plásticos del panel de instrumentos y las puertas, liberando la fragancia en distintos niveles para eliminar todo rastro del olor a auto nuevo.

"Este es un aroma ligero, afrutado y fresco mostrado y aceptado por los clientes. Tardamos solo un año desde la investigación inicial hasta la producción en serie. Estos nuevos aromas crean un ambiente agradable para los compradores chinos y nuestros clientes están muy satisfechos por haber podido resolver el problema del olor en tan poco tiempo" explicó Cai Dongdan jefe del equipo de desarrollo de Continental.   

>>> Te puede interesar: Hyundai creó tecnología para manipular funciones del auto desde una aplicación

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más