Existe un deportivo legal de seis llantas, el Covini C6W

06/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Existe un deportivo legal de seis llantas, el Covini C6W

Si creías haber visto todo con las camionetas 6x6 que hay en el mercado, piénsalo dos veces. Este italiano te mostrará lo equivocado que estás.

Covini C6W 2008

También es descapotable

La firma italiana Covini se fundó en 1978 y comenzaron con una SUV llamada T44 Turbo que bien podría venir siendo la Jeep Wrangler de esta marca artesanal. Posteriormente salió el B24 Turbocooler, seguido del T40 Turboboost y el C36 Turbotronic. Todos ellos potenciados por un motor turbodiésel, sin embargo, fue hasta 2008 que lanzaron el Covini C6W, convirtiéndose en el primer y único auto deportivo con seis ruedas.

A pesar de que hace más de una década que fue lanzado, está comenzando a hacer ruido apenas hace unos días, ¿por qué? No lo sabemos, lo que te podemos decir es su precio y es de 650,000 euros, lo que equivale a 14 millones de pesos. Un alto costo pero posiblemente lo valga pensando en que es el único italiano con esta configuración y no estamos hablando de un auto que será subastado, sino que Covini lo sigue vendiendo en su plataforma digital.

El auto nos recuerda a distintos modelos, en el frente es muy parecido al famoso SSC Ultimate Aero, uno de los autos más veloces de la década de los 2000 y sus calaveras redondas se ven como sacadas del De Tomaso P72. Es un auto biplaza del cual se puede desprender la parte superior y volverse un convertible muy veloz. El cofre se levanta totalmente dejando el primer par de ruedas descubierto, mientras que las puertas descubren la mitad del segundo par y finalmente es la cubierta del motor la que está sobre la tercer pareja de ruedas.

Covini C6W

Un modelo único

Hablando de motor, el Covini C6W utiliza un V8 aspirado de 4.2 litros capaz de generar más de 500 caballos de fuerza aunque la marca le atribuye sólo 440 en los datos técnicos de su página oficial y un torque de 346 lb-pie. El motor está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que envía la potencia al eje trasero, aunque igual se ofrece una automática con paletas de cambio detrás del volante. Alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una velocidad punta de 300 km/h.

Su carrocería está fabricada en fibra de vidrio y fibra de carbono y posiblemente el punto flaco será cambiar tantas llantas, pues los cuatro neumáticos delanteros son de 205/40 con rines de 16 pulgadas, mientras que el eje trasero utiliza neumáticos 345/25 con rines de 20 pulgadas, posiblemente sea para aguantar el peso del motor central.

Finalmente, el Covini C6W está equipado con frenos Brembo en las 6 ruedas y podemos ver que hay variedad de personalización en cuanto al color y vivos de la carrocería. No sabemos el porqué decidieron crearon un auto así, aunque la verdad es que es algo bastante original y no se ve mal. Una tracción total le hubiera quedado bien, aunque con el eje excedente tal vez no hubiera sido tan buena idea.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más