Detienen a empleados de General Motors por "echar arrancones" con un Corvette C8

15/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Detienen a empleados de General Motors por "echar arrancones" con un Corvette C8

Dos ingenieros de General Motors fueron arrestados en Estados Unidos por conducir a exceso de velocidad un Corvette C8 de preproducción.

El Corvette C8 tiene un motor atmosférico de 6.2 litros

El Corvette C8 tiene transmisión automática de doble embrague

Los que somos amantes de los autos entenderemos la tentación que da el tener frente a nosotros un vehículo poderoso y aunque no sea de nuestra propiedad a veces es inevitable el buscar un pretexto para pisar un poco más el acelerador y así medir los alcances del vehículo en cuestión.

Habrá quien tenga la prudencia suficiente para aguantarse las ganas, pero en el caso de un par de ingenieros de la General Motors no fue así y se dejaron llevar por la sensación de estar frente al volante de un Chevrolet Corvette C8 y luego de excederse con la velocidad, fueron detenidos por la policía de en Estados Unidos por manejar este vehículo de preproducción a cerca de 200 km/h en una calle donde el límite es de 70 km/h.

Este incidente ocurrió en Bowling Green, Kentucky donde dicho sea de paso, el reglamento de tránsito es menos permisivo que en otros lugares de la unión americana, por lo que esta infracción les trajo arresto a estos dos jóvenes ingenieros e incluso están en riesgo de perder su licencia de manejo y en el peor de los casos, podrían perder hasta su trabajo en General Motors.

El Chevrolet Corvette tiene amortiguadores Magnetic Ride

El Corvette C8 cuenta con seis modos de conducción

Los ingenieros involucrados son Alexander Thim de 27 años y Mark Dekatz de 30 y trabajan en la planta de General Motors encargada de producir el Corvette C8, por lo que el acceso inmediato a este vehículo les generó esa tentación de la que hablamos al principio y salieron a las calles a "probar" el automóvil.

En un comunicado que fue difundido por General Motors señalan que están al tanto de lo sucedido con sus ingenieros aunque no se establece si existirá algún castigo por parte de la empresa por haber incurrido en esta conducta.

“Somos conscientes de un incidente relacionado con nuestros vehículos de prueba y actualmente estamos investigando” mencionó GM en el comunicado en el que además apuntaron que “la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad en General Motors. No tenemos más comentarios en este momento”.

>>> Te puede interesar: El Chevrolet Corvette C8 2020 recibirá el tratamiento de Hennessey

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más