El nuevo Corvette no se podrá tunear

03/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El nuevo Corvette no se podrá tunear

La presentación del Chevrolet Corvette C8 será el próximo 18 de julio, sin embargo ahora se revelan nuevos detalles filtrados que indican que su motor estará encriptado.

La nueva generación del Corvette C8 se presentará en julio. Durante los últimos meses se han dado filtraciones e imágenes espía del vehículo en pruebas. Aunque su revelación sea pronto, un reporte publicado por el sitio Muscle Cars and Trucks indica que el motor del Corvette estará bloqueado para evitar modificaciones.

Las modificaciones en los vehículos nuevos son una práctica regular y esperada como se dió con la reciente salida del Toyota Supra, sin embargo Chevrolet supuestamente podría encriptar la unidad de control del motor del Corvette para evitar ajustes por talleres externos para aumentar la potencia y otros parámetros.

Lo interesante de esta medida es que no sólo se bloquearía el acceso, el sistema también se “autodestruirá” pasando a un modo de recuperación que necesita un código para iniciar. Hay un sistema parecido en la actual versión ZR1 del Corvette, aunque algunos talleres especialistas en el tuning lograron desbloquear el código.

Chevrolet Corvette C8

El próximo 18 de julio será revelado el Corvette C8

Esta medida podría sonar algo extrema, sin embargo, su funcionalidad estaría ligada a la complejidad y delicadeza del sistema eléctrico de la nueva generación del Chevrolet Corvette. Por otra parte, el acceso sólo podrá ser con los mecánicos de General Motors ya que sólo ellos podrán modificar algunos parámetros del motor.

Por el momento, la compañía no ha respondido hacia estas filtraciones, sin embargo, esta funcionalidad también tendrá el objetivo de evitar hackeos. De acuerdo al reporte de Muscle Cars and Trucks esto no será un problema para el usuario común del Corvette C8. De todas maneras en el futuro los talleres especializados se las ingeniarán para encontrar un desbloqueo y hacer las modificaciones, aunque esto signifique la anulación de la garantía.

Corvette ZR1 2019

El Corvette ZR1 tiene un sistema parecido de desbloqueo menos complejo

>>> Te puede interesar: Chevrolet Corvette y Camaro se despedirán de Europa en unas semanas más

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más