Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

28/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Esta semana la Administración Nacional de Seguridad y Tránsito en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA)dio a conocer las estadísticas que hablan de muertes de tránsito en 2019 y la primera mitad de 2020.

Entre lo que se pudo conocer resulta que existe una “buena noticia” y es que durante 2019 los caminos estadounidenses fueron más seguros que en 2018 y continuando un descenso en la mortalidad en accidentes de auto en carreteras que inició en 2017, sin embargo, también hay una mala y es que en el primer semestre de 2020, sobre todo en la segunda parte de éste, los números se dispararon y fueron los más altos en años.

El administrador en jefe de la NHTSA, James Owens mencionó que “2019 es uno de los mejores años en cuanto a seguridad en las carreteras y por mucho, así que queremos volver a ese camino tan pronto como podamos”.

Si hablamos de números fríos, lo cierto es que 2020 se ve “bien” con respecto a 2019 y es que los muertos por accidentes de tráfico en carreteras disminuyeron de 16,988 a 16,650 en el primer semestre, una baja del 2 por ciento, sin embargo, estamos hablando de un año en el que la mayoría de la sociedad vivió en aislamiento a causa de la pandemia por el coronavirus.

ciudad

El coronavirus planteó menor tráfico y más probabilidad de accidentes

Esto es notorio si se mira una estadística que refleja la magnitud de los accidentes, la de Millas viajadas por vehículo, lo que arroja un porcentaje mucho más elevado de muertes de tránsito con respecto a lo visto el año pasado pues el número de millas recorridas por accidente mortal bajó un 16.6 por ciento, es decir 264.2 mil millones de millas, lo que aumenta la fatalidad o más bien, reduce el intervalo de éstas en 100 millones. 

Para entender mejor este número de muertes de tránsito, las muertes de tránsito por 100 millones de millas viajadas han aumentado a 1.25 por ciento en 2020 cuando en 2019 la cifra fue de 1.06 en 2019, lo que no solo es malo, sino que es considerado terrible por la NHTSA debido a las políticas de confinamiento durante la pandemia del coronavirus.

Según Owens en el segundo cuarto del año las muertes de tráfico cayeron 3.3 por ciento en 2020 respecto a 2019 y son 302 personas fallecidas menos que el año anterior, pero de nuevo, la cifra de muertes por 100 millones de millas recorridas aumentaron, esto quizá quiera decir que ante carreteras con menos tráfico, las personas que fallecieron cometieron errores fatales en menos territorio recorrido.

>>>Te puede interesar: Video:El IIHS recrea una prueba de choque con Legos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más