El coronavirus ayuda a reducir la contaminación en Europa

25/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El coronavirus ayuda a reducir la contaminación en Europa

Los efectos positivos del aislamiento humano a causa del coronavirus comienzan a hacerse visibles en Europa con la reducción de la contaminación ambiental.

Imagen satelital de Europa durante enero 2020

Imágenes del satélite Copernicus durante el mes de enero

Hablar de los efectos positivos de una pandemia podría parecer irónico o hasta motivo para un meme, sin embargo, a pesar de todas las malas noticias que ha traído consigo la aparición del coronavirus también se han presentado algunas cuestiones positivas en los lugares donde la alerta es mayor.

Tal es el caso de Europa, donde a raíz de que se dispararon los contagios del ya conocido Covid-19, hubo la necesidad de que las personas se aislaran en sus casas dejando de usar sus autos, el transporte público o la detención en las labores de las industrias como la industria automotriz con los paros técnicos establecidos por las marcas que tienen presencia en esa zona, lo que ha traído como resultado una reducción en la contaminación ambiental en aquella región del mundo. Si bien es cierto que este aislamiento traerá en el corto plazo afectaciones importantes a la economía regional, ya es muy notorio que reducción de la movilidad humana le dio un respiro al medio ambiente.

Imágenes satelitales han dado muestra de que el medio ambiente ha mejorado notablemente en regiones como Italia, donde la emergencia llevó a tomar medidas radicales para evitar que la pandemia cause más estragos de los que ya se mencionan en las cifras de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus que tuvo su origen en la provincia de Wuhan, en China.

Imágenes del satélite Copernicus durante el mes de marzo

Para mediados de marzo era evidente la baja en la contaminación

En las imágenes se observa cómo ha cambiado la intensidad de la contaminación desde enero del 2020 hasta mediados de marzo cuando la pandemia del coronavirus obligó a los habitantes de Italia a resguardarse por su seguridad y comenzaron a surgir esas imágenes de italianos cantando desde los balcones y ventanas de sus domicilios.

Se espera que esas imágenes se repliquen en territorios como los Estados Unidos donde el nivel de alerta por el coronavirus ha crecido sustancialmente en los últimos días por lo que no nos deberá extrañar que pronto se vean en la necesidad de hacer lo mismo que los habitantes de Europa.

México podría no escaparse de esta situación pues aunque de acuerdo con las cifras oficiales, la alerta se encuentra en una fase menor que nuestro vecino del norte y que las regiones antes mencionadas, en caso de que el aislamiento voluntario se convierta en algo obligatorio, podríamos notar una reducción importante en los niveles de contaminación ambiental, lo cual aunque se haya motivado por una pandemia, no deja de ser una buena noticia en zonas como la Ciudad de México donde la contaminación es un mal de todos los días.

>>> Te puede interesar: Video: Crean chamarra ‘anticontaminación’ para motociclistas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

Ver más