Corea del Sur prohíbe circular a los coches BMW por peligro de incendio

19/10/2018   |   Fernández, H.

El gobierno de Corea del Sur ha pronunciado la prohibición de manejo de miles de autos BMW en este país luego que algunos de ellos se incendiaron.

BMW está enfrentando una crisis de comunicación en Corea del Sur debido a los riesgos de incendio que corre su sistema de escape. El julio pasado la marca alemana se vio obligada a retirar más de 100,000 unidades de sus modelos en el país asiático y al mismo tiempo investigar urgentemente la causa de incendio. La llamada a revisión mecánica por este problema incluso se extendió la semana pasada a Europa, informa CNN.

Un auto BMW en llamas en el vídeo grabado por Jeong Deok-ki, quien decía ser el propietario de un BMW 520D

Un auto BMW en llamas en el vídeo grabado por Jeong Deok-ki, quien decía ser el propietario de un BMW 520D. Foto: CNN

Hasta el 13 de agosto, todavía había más de 27,000 vehículos BMW defectuosos en Corea del Sur que no habían sido inspeccionados. “La situación ha preocupado profundamente a nuestros ciudadanos”, comunicó Kim Hyun-mee, Ministra de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. También exigió que las autoridades locales prohibieran a la gente conducir cualquier coche BMW propenso a quemarse y sin haber sido chequeado por la marca.

Solo los propietarios de autos BMW que hayan recibido el aviso por parte del fabricante automotriz podrán conducirlo hasta el taller para tener revisado su vehículo. Si una persona no cumple la prohibición participando en el tráfico en su BMW y el coche se ve chispear, será reportado a la policía.

Según los medios de comunicación surcoreanos, se han producido 39 incendios de autos BMW en lo que va de año en el país asiático. Afortunadamente, nadie resultó herido.

La marca alemana atribuye el fallo de sus coches a la fuga en la válvula del sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés). De momento, el gobierno surcoreano está llevando a cabo inspecciones a fin de determinar la causa exacta de incendio.

De acuerdo con la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea (KAIDA, por sus siglas en inglés), BMW fue la segunda marca de autos importados más vendida del 2017 en Corea del Sur, con casi 60,000 unidades. Este número forma parte de la venta total de casi 2 mil millones unidades que alcanzó la multinacional alemana el mismo año en todo el mundo.

Kim Hyo-joon, presidente de BMW Korea, se inclinó para pedir disculpas a los clientes en una rueda de prensa dada la semana pasada

Kim Hyo-joon, presidente de BMW Korea, se inclinó para pedir disculpas a los clientes en una rueda de prensa dada la semana pasada. Foto: CNN.

El ejecutivo de BMW Korea convocó la semana pasada una conferencia de prensa, donde se inclinó ante los medios y expresó las profundas disculpas por parte de la marca por lo que ha ocurrido.

Luego de la restricción de uso de autos BMW decretada por el gobierno surcoreano, la firma bávara anunció su buena voluntad de cooperar activamente con las autoridades, asumir todas las responsabilidades y revisar hasta el último vehículo afectado.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más