Continúan las licencias sin pruebas de manejo en la Ciudad de México.

07/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

De acuerdo al próximo secretario de movilidad, Andrés Lajous, las complicaciones de realizar exámenes hacen imposible realizar este trámite para todos.

En Julio del 2014 se expidió formalmente una ley para obtener la licencia de manejo en la que se debía realizar exámenes específicos para obtener dicho documento. Hasta la fecha, no se ha podido realizar tal procedimiento debido a que el Gobierno Capitalino no ha expedido el reglamento que se necesita.

Hasta ahora, obtener una licencia de manejo es un trámite meramente administrativo en el que se debe realizar el pago correspondiente y se obtiene el documento sin ningún otro filtro.

El principal problema, es que no se ha fijado fecha que exponga el procedimiento o reglamento a seguir que determine las pruebas a seguir para obtener una licencia de conducir, y mencionan algunos miembros de partidos políticos, la falta de esté ha costado vidas y es parte de la educación vial que carece México.

Aunque en realidad, la gente busca que el orden legal se apliquen, de acuerdo a la encuesta “Tendencias de Honestidad Latinoamérica” realizada por la firma consultora Amital. En la cual menciona que los Mexicanos buscan instituciones estricta que ofrezcan legalidad que mejore la convivencia y en realidad estemos protegidos. Esta encuesta evidencia también la opinión de los Mexicanos sobre el deterioro de las instituciones públicas, las cuales fomentan una cultura de corrupción que acepta y replica este tipo de actos.

Evidentemente mientras no se regularice el reglamento para obtener licencias, cualquiera puede estar a la cabeza de un automóvil sin saber conducirlo provocando accidentes y no es lógico que las personas conozcan los reglamentos de tránsito si nunca tuvieron que pasar una prueba haciendo que los entiendan.

Algunos componentes de esta estrategia sí se lograron reproducir e incluso implementar como lo es el Reglamento de Tránsito. El cual tenía el objetivo de reducir los límites de velocidad en arterias primarias y secundarias de la ciudad, así como la creación de un Programa Integral de Seguridad Vial.

Sin embargo, Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad, menciona que existen varias dificultades técnicas que han impedido poder llevar a cabo un programa que se encargue de las pruebas de conducir. Y que no se debe esperar que al cambio de administración esté requisito inicie de forma automática. “Considerando la capacidad administrativa, que no se ha reforzado, es difícil asumir que a partir del 5 de diciembre se podrían llevar a cabo evaluaciones para obtener este documento.

De acuerdo con Lajous, la preocupación sobre la manera en que se expiden las licencias está latente y en la prioridad de sus agendas. Ya que esta falta de control y condición nos hace un país poco competitivo en medida de seguridad, en temas básicos como lo es manejar seguros.

“Pero eso es una cosa que estamos trabajando a futuro porque con los resultados de la administración actual es difícil decir que existe la capacidad administrativa para hacerlo. Yo sé que la administración actual lo anunció como tres veces, pero lo hicieron sin considerar que había que construir una capacidad técnica y pues no se hizo”.

Por lo que, la buena noticia es que continúa la promesa de análisis y reconocimiento del problema para obtener soluciones.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más