Continental desarrolla un panel de instrumentos en 3D

20/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Continental desarrolla un panel de instrumentos en 3D

Permitirá que los pasajeros a bordo del vehículo compartan la experiencia 3D con el conductor.

Lightfield

El sistema de infoentretenimiento actual quedará en el pasado

Actualmente, Continental, la marca de neumáticos que todos conocemos, está desarrollando un innovador habitáculo para los autos, se trata de un panel de instrumentos de campos de luz natural en 3D en colaboración con Leia Inc., compañía de Silicon Valley dedicada al desarrollo de pantallas holográficas interactiva para dispositivos móviles.

Las pantallas Lightfield son la siguiente generación que nos permiten no sólo la percepción cómoda de la profundidad 3D, sino que, de igual manera, los destellos de luz y los efectos de ésta misma. La información es desplegada de manera segura al conductor en tiempo real, lo que permite que la interacción del piloto con su auto sea más cómoda e intuitiva.

El funcionamiento de la pantalla es el siguiente: delante de nosotros aparece una señal de stop en rojo, las filas de las casas se levantan del sistema de navegación y el logotipo del fabricante del vehículo flotará en el centro de la pantalla. Con este tipo de efectos tridimensionales, Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los autos.

“El automóvil es claramente la próxima frontera para dispositivos móviles”, dijo David Fattal, cofundador y CEO de Leia Inc. “Para nosotros es una versión más grande y envolvente de un teléfono inteligente con plena conciencia 3D de su entorno, es un lugar lógico para implementar nuestro creciente ecosistema Lightfield de juegos inmersivos, transmisión de video, uso de redes sociales o incluso comercio electrónico”.

Lo mejor de la tecnología Lightfield de Leia para esta pantalla 3D de Continental es que no requiere de una cámara con seguimiento de cabeza, lo que es una ventaja práctica, y obviamente, rentable. Además, los pasajeros en la parte trasera y el copiloto pueden ver con claridad la misma imagen 3D desde sus asientos, la imagen 3D producida se compone de un total de 8 perspectivas del mismo objeto que varían simultáneamente según el punto de vista.

Lightfield

Podremos tener distintas perspectivas del plano de navegación

Sin duda, la nueva cabina Lightfield es un paso evolutivo en el diseño de la interacción hombre-máquina dentro de los automóviles.

>>> Te puede interesar: Mazda dice no a las pantallas táctiles

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más