Continental abrirá un centro de desarrollo de motores eléctricos en China

28/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Continental abrirá un centro de desarrollo de motores eléctricos en China

Continental abrirá un centro de desarrollo de motorizaciones en China a través de su subsidiaria Vitesco: refuerzan su confianza en un futuro eléctrico.

Continental Vitesco centro de desarrollo de motorizaciones eléctricas

Así lucirá el nuevo centro de R&D de Vitesco, subsidiaria de Continental

Continental acaba de informar a través de un comunicado de prensa que a través de su subsidiaria Vitesco Technologies -empresa encargada de llevar las operaciones de trenes motrices de Continental-, construirán un centro de investigación y desarrollo en la ciudad china de Tianjin. 

De hecho, informaron, la compañía ya firmó el correspondiente acuerdo con el Comité Administrativo del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin (TEDA, por sus siglas en inglés). De esta forma, Vitesco desarrollará tecnologías para trenes motrices híbridos y eléctricos en el nuevo centro de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), que se espera quede listo para ponerse en marcha durante 2021.

Thomas Stierle, encargado de la unidad de tecnologías de electrificación dentro de Vitesco Technologies, dijo que la estrategia de la compañía se enfoca claramente en los trenes motrices electrificados.

Stierle recordó que Continental es una pionera en el desarrollo de este tipo de motorizaciones, y es que ya cuentan con más de diez años de experiencia en el rubro de la electrificación, y actualmente, detalló, cuentan con un portafolio amplio y verdaderamente atractivo de productos.

El encargado de tecnologías de electrificación de Vitesco Technologies añadió que el nuevo centro de investigación y desarrollo de Tianjin ayudará a expandir sus capacidades de desarrollo, justo en el centro del lugar donde se espera que la electrificación de los autos crezca más aceleradamente en los próximos años: China.

Sobre el nuevo centro de Investigación y Desarrollo

El nuevo centro de R&D de Continental y Vitesco Technologies tiene un área bruta de 9 mil metros cuadrados. Además de oficinas, contará con un laboratorio de pruebas donde las tecnologías de trenes motrices electrificados serán puestas a prueba y validadas en una serie de instalaciones avanzadas específicamente pensadas para estos propósitos.

En el comunicado destacaron que Tianjin ya es una de las locaciones más importantes dentro de China para Vitesco Technologies. La compañía opera una planta con líneas de producción altamente automatizadas en dicho lugar. Estas líneas de producción permiten fabricar motores eléctricos en gran volumen pero con los más altos estándares de calidad, aseguraron.

Producción motores eléctricos Continental

En octubre de 2019 comenzaron a fabricar un eje motriz eléctrico

En octubre de 2019, la producción en serie del sistema integrado de eje motriz eléctrico para los grupos automotrices PSA y Hyundai dio inicio en las líneas de producción antes mencionadas. Además de dichos grupos, otros fabricantes de vehículos han elegido a Vitesco Technologies para el suministro de los trenes motrices de los autos eléctricos que planean lanzar en los próximos meses, informó Continental.

Sobre el tema, Andreas Wolf, director ejecutivo de la división de trenes motrices de Continental, recordó que uno de sus objetivos es promover nuevas soluciones de movilidad con las tecnologías en las que han trabajado durante más de diez años. Los trenes motrices de la marca, indicó, son un elemento clave de los vehículos innovadores, ya sea en marcas tradicionales o con compañías emergentes.

Añadieron que esta motorización compacta, ligera y poderosa, contribuirá a hacer la movilidad eléctrica más accesible y, con ello, más propicia a tener una mayor aceptación en los mercados masivos.

Yanfei Cao, encargado de la unidad de tecnologías de electrificación para Vitesco Technologies en Asia, dijo que el nuevo centro de R&D en Tianjin es otro punto mportante en la historia de la compañía. Detallando esta declaración, indicó que les ayudará a crear vínculos más cercanos con clientes locales en el mercado más grande del mundo para lo relacionado al mundo de los coches.

También, indicó, les permitirá respaldar de forma óptima a sus clientes en el desarrollo de vehículos con tecnologías de electrificación. El nuevo centro de R&D, informaron, trabajará muy de cerca con el otro centro de R&D de la marca en China, ubicado en Shanghái.

Dando más detalles sobre el proyecto, destacaron que este nuevo complejo de R&D comprende diversas áreas como sistemas, software, electrónica, mecatrónica e ingeniería de pruebas, así como funciones auxiliares y, por supuesto, atracción de talentos de todo el mundo para trabajar en dicho lugar.

Motor eléctrico Continental

Ofrecen diferentes productos

Vitesco Technologies, informó Continental en el comunicado, ofrece un rango amplio de soluciones para la electrificación que se ajustan a las necesidades de sus clientes alrededor del mundo. 

El portafolio de la marca abarca desde tecnologías de hibridación leve, o mild-hybrid de 48 voltios y componentes clave para vehículos híbridos, hasta motorizaciones completamente eléctricas para autos de baterías, así como sus correspondientes sistemas electrónicos, sistemas de carga, de gestión de baterías y, por supuesto, el eje motriz eléctrico que tanto han mencionado.

Es importante destacar que Continental declaró sus intenciones de convertirse en una marca líder en el campo de los motores eléctricos y así fomentar una conducción más verde (en el sentido de ser amigable con el medio ambiente), y nuevos conceptos de movilidad.

>>>Te puede interesar: General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más