Continental crea supercomputadora que ayudará a mejorar la conducción autónoma

20/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Continental crea supercomputadora que ayudará a mejorar la conducción autónoma

Continental desarrolla tecnologías que ayuden a mejorar los vehículos, es el caso de la supercomputadora que diseñaron para mejorar la conducción autónoma.

Continental crea supercomputadora que ayudará a mejorar la conducción autónoma

Dentro del boom tecnológico que está viviendo la industria automotriz, los sistemas de conducción autónoma son una de las prioridades para muchos fabricantes. Dentro de los avances que se han dado a conocer podemos nombrar el trabajo de Continental con su nueva supercomputadora diseñada para el desarrollo de estos sistemas de conducción.

Continental 1

La conducción autónoma mejora de forma constante 

Continental sabe que el desarrollo de la Inteligencia Artificial es fundamental

Los sistemas de conducción autónoma tienen como objetivo ofrecer la asistencia necesaria al momento de conducir. Para los investigadores de Continental esta meta sólo podrá ser alcanzada si se optimizan los sistemas de Inteligencia Artificial. Por ese motivo desarrollaron una supercomputadora que es capaz de sacarle el máximo provecho a la Inteligencia Artificial.

Esta supercomputadora que se aloja en el centro de investigación de Continental, que trabaja de la mano de NVIDIA, compañía que se especializa en el desarrollo de software y complementos para sistemas computacionales. La intervención de NVIDIA se ve reflejada en la utilización de la tecnología InfiniBand-connected DGX, para ser más específicos, la supercomputadora de Continental utiliza 50 unidades del componente arriba mencionado.

Continental 2

Esta supercomputadora puede ser clave para perfeccionar estos sistemas de conducción 

Los científicos de Continental comparan el valor de cada una de las InfiniBand-connected DGX con el precio de un “auto deportivo de lujo”. De hecho el empleo de la tecnología y el funcionamiento que ha demostrado esta supercomputadora le han otorgado a Continental la distinción de ser el mejor sistema automotriz dentro del Top 500 de la categoría.

El aprendizaje profundo en uno de los puntos a conseguir

La supercomputadora de Continental tiene la capacidad de poder almacenar y procesar grandes cantidades de datos, esto significa que al enlazarla a un vehículo autónomo es capaz de optimizar los datos recibidos en pruebas de manejo al ponerla bajo determinadas situaciones. El resultado de estas evaluaciones ayuda a mejorar constantemente los sistemas de conducción autónoma.

Continental señala que todo este proceso pretende simular el aprendizaje profundo que desarrollan las conexiones neuronales en el cerebro humano. Esta capacidad le dará a los sistemas de conducción autónoma la posibilidad de aprender constantemente y de corregir sus errores de forma más certera. Los investigadores aseguran que gracias a estos avances los vehículos podrán aprender y almacenar experiencia para emplearla cuando la situación se lo pida a la supercomputadora.

Continental 3

Acercarse al funcionamiento del cerebro humano es el objetivo principal de la compañía

Respecto al tema, Christian Schumacher, director del Management Systems in Continental’s Advanced Driver Assistance concluye que “con la potencia informática que hemos adquirido ahora, podemos desarrollar los sistemas modernos que necesitamos para vehículos asistidos, automatizados y autónomos de una manera mucho más rápida, eficaz y rentable".

>>> Te puede interesar: Continental dona llantas para ambulancias en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más