Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

01/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

Continental AG acaba de anunciar el desarrollo de una pantalla que ocupa todo el tablero en un vehículo, y lo mejor es que no será sólo un concepto, y es que también informaron que ya recibieron un pedido grande.

Continental ha estado involucrándose cada vez más en el desarrollo de nuevas tecnologías para los automóviles, ya sea en el rubro de los neumáticos, en motores eléctricos, o en sistemas de infoentretenimiento verdaderamente avanzados, como es el caso del que hablaremos hoy.

La marca alemana informó sobre el desarrollo de una nueva pantalla que va de extremo a extremo del tablero, entregando una enorme cantidad de información al conductor y su acompañante. Esta nueva pantalla estará disponible en un vehículo no especificado de una marca aún no revelada muy pronto, y es que de acuerdo con el comunicado de la compañía, ya recibieron su primer gran pedido para esta nueva implementación tecnológica.

Lo que sí detallaron es que esta nueva pantalla estará incluida en un vehículo de un fabricante que comercializa sus productos a nivel global, por lo cual podemos esperar que sea de una marca generalista o premium reconocida, o un gran grupo automotriz.

Pantalla de lado a lado

Pronto veremos este tipo de pantallas en autos de producción

Al desarrollar una pantalla que se extiende por todo lo largo del tablero, indicaron, la compañía continúa sistemáticamente la tendencia de desarrollo de pantallas cada vez más alargadas que ha venido creciendo en los últimos años. La pantalla integrada entrega un gran espacio para varias características del vehículo, servicios digitales, y aplicaciones de comunicación e infoentretenimiento. Se espera que entre a producción masiva en 2024.

Esta nueva tecnología convierte a la pantalla en la interfaz visual central y única entre el conductor, el copiloto, y una experiencia de conducción completamente digital. Su lanzamiento, detallaron, “se dará en un vehículo de gran volumen de producción”, y esto representa otro punto clave en la evolución del coche hacia un dispositivo inteligente que forme parte del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Ya sea para cuestiones de navegación, señales de advertencia, películas, noticias, redes sociales, aplicaciones de oficina, o una agenda para ayudar a planear rutas, la pantalla servirá para dar vida al tablero con contenidos inmersivos, ofreciendo a los conductores y a los copilotos una experiencia de usuario completamente diferente a lo convencional.

Frank Rabe, Encargado de Interfaces Humano-Máquina en Continental, dijo que una experiencia de conducción digital y segura será lo más distintivo de los coches del futuro cercano. Añadió que el tamaño de las pantallas y lo intuitivo de su uso juegan un rol central en este ámbito. En pocas palabras, aseguró que lo que antes eran los caballos de fuerza (usados muchas veces como gancho publicitario para vender un auto), ahora serán las diagonales de las pantallas y la experiencia de usuario (servirán con el mismo propósito).

Evolución de pantallas Continental

Continental realizó este análisis sobre la evolución de las pantallas en los autos

Con la experiencia de usuario, indicó, están creando un valor económico desde ahora, y es que cada año Continental entrega alrededor de 120 millones de productos pensados para la interacción humano-máquina. Continental es la marca encargada de equipar uno de cada cuatro automóviles a nivel mundial, informó.

Con la creciente popularidad de la conducción autónoma, dijo, la forma en que los ocupantes de los autos invierten su tiempo al interior de los vehículos se ha vuelto cada vez más importante. Como resultado, también existe una creciente necesidad de soluciones y servicios para la experiencia al interior de los coches.

En vista de que algunas computadoras de alto desempeño tienen el potencial de reemplazar la gran cantidad de instrumentos y unidades de control dedicadas en un futuro cercano, aseguraron en Continental, esta pantalla que ocupa todo el tablero es el siguiente paso evolutivo y una expresión de la constante evolución del auto hacia un centro de conectividad móvil, puntualizaron.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen, una pantalla de más de un metro de largo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más