Continental desarrolla neumáticos con calibrado inteligente

13/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Continental desarrolla neumáticos con calibrado inteligente

Continental tiene un proyecto cuya finalidad es crear neumáticos que no tengan que ser inflados por el ser humano y que se adapten a las condiciones del camino.

Continental prevé presentar muy pronto los resultados de The Intelligent Tyre

Continental desarrolla el proyecto The Intelligent Tyre

Varios conductores tienen la buena costumbre de revisar la presión de sus neumáticos de forma frecuente, conscientes de la importancia de llevar las llantas en óptimas condiciones para maximizar el desempeño y reducir el riesgo de ponchadura. Sin embargo, Continental quiere poner punto final a este hábito mediante el desarrollo de neumáticos que se calibren de forma autónoma.

Se trata del proyecto The Intelligent Tyre (La llanta inteligente), cuyo objetivo es garantizar que las llantas del auto vayan a la presión correcta, incluso, sin tener que detener la unidad para el calibrado.

En entrevista para carsales.com, uno de los ingenieros de Continental, Christoph Berger, reveló que la empresa tiene la firme idea de que los neumáticos también deben avanzar a la par de las tecnologías dentro de la industria automotriz.

“Tenemos una visión en la que las llantas deberían adaptarse fácilmente y de manera constante a las condiciones del camino”, precisó.

Berger precisó que esto no solo evitará que los autos reduzcan el riesgo de accidente por un neumático falto de aire, sino que también les brindará la posibilidad de diseñar una llanta que se adapte a casi cualquier escenario.

“En la actualidad, tienes que escoger entre un neumático deportivo o de off-road, la necesidad varía dependiendo del uso que se le dé al coche, pero lo que Continental busca es crear una llanta que se adapte a las diferentes condiciones del camino de manera autónoma”, agregó.

Con la llanta inteligente de Continental, los autos lograrían la pisada perfecta en casi cualquier terreno

Con la llanta inteligente de Continental, los autos siempre tendrían la pisada perfecta sobre el terreno

En su exposición, el empleado de Continental detalló que el objetivo del programa The Intelligent Tyre es garantizar que la pisada del neumático siempre será la correcta y adecuada, sin importar si se transita por asfalto o terracería. Esto solo se lograría con diferentes configuraciones de presión, algo que debería simplificarse para que los usuarios no tuvieran que estar cambiando llantas para determinada situación.

Hasta el momento, se sabe que la compañía prevé utilizar un diseño de rines con 5 brazos, de los cuales 2 de ellos albergan compresores de aire activados por una batería. Esta última va montada en el rin en al versión del prototipo, pero se presenta como una fuente de energía provisional, ya que la meta es lograr que la energía sea transmitida a los compresores de manera inalámbrica.

Continental confía en que habrá avances en el desarrollo de estos neumáticos con miras a que sean incluidos en la oferta de vehículos en México y otros de sus mercados en el mediano plazo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Ver más