La contaminación en el aire podría asociarse a la depresión y el suicidio

20/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
La contaminación en el aire podría asociarse a la depresión y el suicidio

Un estudio de la University College London reveló que las personas que viven en lugares con altos índices de contaminación, tienden a desarrollar depresión y conducta suicida.

La contaminación tiene efectos negativos en el cuerpo

La contaminación no solo afecta las vías respiratorias

No es nada extraño el saber que la contaminación en el ambiente tiene efectos negativos para la salud, sobre todo para niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias crónicas, por esa razón en la Ciudad de México se lanzan las alertas de contingencia cuando la calidad del aire se compromete demasiado.

Pero las consecuencias de la contaminación, no solo pueden ser físicas sino también emocionales según reveló un estudio de la University College London (UCL, por sus siglas en inglés) en el que se asocia a la contaminación ambiental con cambios emocionales tan negativos que pueden llevar a la persona a atentar contra su vida.

De acuerdo con los datos que arrojó el análisis, las personas que están expuestas en mayor medida a la contaminación elevan la probabilidad de sufrir depresión y hasta tener pensamientos suicidas. Y es que según refiere Isobel Braithwaite, autora del estudio, las partículas contaminantes más finas pueden viajar al cerebro a través del torrente sanguíneo y la nariz, inflamando moderadamente el cerebro y provocando daño a las células nerviosas, así como cambios en la hormona del estrés.

Esta investigación advierte que las personas que viven al menos seis meses en lugares con altos índices de contaminación ambiental, tienen un 10% de posibilidades de desarrollar alguna depresión.

Hay ciudades donde la contaminación es un problema

Basta con vivir seis meses en una ciudad contaminada para tener problemas 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente hizo la recomendación de que la contaminación por partículas finas se quede en un nivel por debajo de 10 microgramos por metro cúbico (mg/m3), medida que es sumamente difícil de alcanzar para algunas regiones, por ejemplo el Reino Unido, donde el nivel promedio de partículas es de 12.8 mg/m3.

Esto le da sentido a todos los trabajos que se han realizado en Europa para reducir la contaminación e incluso a las legislaciones que han acelerado la llegada de los autos eléctricos a esa parte del mundo como en Francia, donde se decidió que para el 2040 estarán prohibidos los autos de combustión interna.

>>> Te puede interesar: India busca solucionar la crisis de contaminación con autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más