Consumidores mexicanos confían que habrá promociones y mejor servicio en las agencias

15/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Consumidores mexicanos confían que habrá promociones y mejor servicio en las agencias

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, J.D. Power encuestó a consumidores mexicanos para conocer su nivel de confianza en el sector durante la pandemia por el coronavirus.

La confianza del consumidor mexicano en la industria es positiva

J.D. Power publicó los resultados de su estudio de confianza

La empresa J.D. Power hizo del conocimiento público su estudio sobre Confianza del Consumidor Automotriz en México cuyos resultados surgieron tras una encuesta realizada a 6,611 personas. Cabe señalar que este estudio se hizo en plena Jornada Nacional de Sana Distancia en territorio mexicano por la pandemia de coronavirus ya que las encuestas fueron elaboradas entre el 24 y el 31 de abril de 2020.

Bajo esa premisa, el estudio reveló datos muy interesantes en rubros como la economía familiar en la que el 37% de los encuestados considera que la situación empeorará en los días posteriores a la encuesta, el 28% afirmó que seguirá igual, solo el 10% mencionó que puede mejorar y el 28% restante no supo dar una respuesta concreta.

En lo referente a la industria automotriz, los resultados del estudio pueden considerarse favorables ya que el 21% cree que recibirá buenos precios, promociones y descuentos si decidiera comprar un vehículo nuevo, el 21% señaló que cree que recibirían servicio de calidad, el 12% consideró que habrá extensiones de crédito, el 8% confía en que el servicio al cliente será mejor y solo el 4% cree que habrá seguimiento a las recomendaciones de higiene, un punto en el que sin duda las marcas deben trabajar para no convertirse en áreas de contagio de Covid-19 al momento de regresar a laborar.

J.D. Power publicó los resultados de su estudio de confianza

Los consumdires mexicanos creen que las marcas tendrán buenas promociones

Sobre si los usuarios llevarían su auto al servicio durante esta temporada, el 89% aseguró que sí lo haría y entre las razones principales está el mantener la garantía del automóvil en un 68%, en tanto que el 58% de los encuestados dijo que lo haría para tener su vehículo en buen estado.

Los métodos preferidos de los encuestados para ser contactados por su agencia son en un 62% por correo electrónico, el 42% prefiere que sea por teléfono y el 24% iría directamente a la agencia para recibir información o agendar una cita. Mientras que las formas de realizar el servicio que elegidas por los encuestados son 61% llevando el automóvil personalmente y 31% usaría el servicio de valet que ofrece la agencia.

En lo referente a la intención de compra, el resultado no fue muy positivo pues solo el 6% de los encuestados estaría pensando en comprar un automóvil en estos momentos, lo cual concuerda con su perspectiva sobre la economía familiar. De las razón por las que pensarían comprar un vehículo de determinada marca son la reputación de la misma en un 17%, la calidad de sus vehículos para el 14%, mientras que el 10% lo haría por tener una experiencia previa con la marca, el 8% se dejaría llevar por el diseño del automóvil, mientras que el 8% privilegiaría la eficiencia en el gasto de combustible.

>>> Te puede interesar: Uso del auto particular supera al transporte público en ciudades que reinician actividad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más