Conoce la historia del impresionante y popular Dodge Visión

27/09/2018   |   Herrera, A.

Seguramente la gran mayoría de nuestros lectores les encanta conocer la historia u origen de los coches: Dodge Vision, por ello en el equipo que hace vida en Automexico decidimos contarles un poco sobre la historia de los prototipos más buscados en el mercado mexicano así como mundial.

dodge vision color rojo

Este prototipo nació en Brasil

En esta oportunidad hablaremos sobre la historia de un coche que fue creado para cumplir con las solicitudes familiares, por ello la marca fabricante decide incorporar en todo el coche un excelente de combustible así como seguridad, y una impresionante cajuela que tiene capacidad para unos 520 litros, se trata del extraordinario Dodge Visión.

Para quienes todavía no tienen conocimiento del origen o país de fabricación de este prototipo, les contamos que este nace en Brasil, por lo que trae en sus genes el rendimiento y calidad propia del país caribeño.

Dodge Visión fue concebido para seguir potenciando la gama ya existente de la marca fabricante, de hecho es quien compite directamente con modelos como el Chevrolet Aveo así como el Nissan Versa, el Suzuki Ciaz y por último el Renault Logan, y a decir verdad, este coche se las trae, puesto que sus rivales no la tienen nada fácil.

A lo largo de los años, el coche ha presentado evolución, y eso se nota en la transmisión completamente Dualogic que contiene 5 velocidades que se da en modo manual, pero eso no esto, un motor de 1.6 litros es el encargado de impulsar y llevar a cabo el desarrollo de unos 115 caballos de fuerza así como unos 117 en cuanto al torque.

Dodge Vision color plata posee una incuestionable habilidad

Posee una incuestionable habilidad

En opinión de la marca fabricante, uno de los puntos que tiene más fuerza en este prototipo es su incuestionable habilidad, y es como es de esperarse, al ser diseñado en Brasil, le dieron gran espacio al interior.

Después de una análisis exhaustivo, nuestro equipo coincide en que esta gama goza de gran popularidad tanto en el país carioca como en el territorio mexicano  gracias a la plataforma en la que fue fabricado.

¿En qué año llega este majestuoso coche familiar a México?

Como era de esperarse, nuestro país recibió la llegada o lanzamiento de este prototipo durante el año 2015, específicamente fue incluído para que estuviera en el segmento de los sedanes subcompactos en una única y aplaudida versión que tiene para entonces tuvo un precio de 198,900 pesos mexicanos.

Sobre las medidas de este coche, hay que mencionar que cuenta con 4.2 metros de largo así como 1.7 de ancho, por su parte de alto cuenta con 1.5 mm, lo que nos indica que tiene las medidas necesarias para ser un coche con el espacio suficiente para la familia.

Y es que como se dijo en líneas anteriores, la marca fabricante creó una gama exclusivamente para complacer a la familia, por ello cada elemento incorporado está pensado para darle confort tanto el conductor como a sus acompañantes.

Dodge Visión sin dudas que le pone más dinamismo a la tan competitiva industria automotriz, el mercado de los sedanes subcompactos no es el mismo de su llegada.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más