Los conductores que llegaron al millón de km

23/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Los conductores que llegaron al millón de km

Un millón de km determina el tiempo de vida del auto. Sin embargo, detrás de estas cifras existen grandes historias como la de los siguientes personajes.

Los conductores que llegaron al millón de km

Autos millón 1

El kilometraje de un auto representa el tiempo de vida del mismo

Los nombres que superaron el millón de km

Son contados los casos de aquellos motores que logran llegar al millón de km, alcanzar esa cifra es muy complejo. En promedio se estima que el tiempo de vida de un motor es de 750,000 km, alcanzando esta cifra los componentes pueden presentar daños que requieran reparaciones sustanciales.

Ahora bien, el tiempo de vida del auto va de la mano de los cuidados que tengas, cambiar el aceite frecuentemente, mantenimiento de la transmisión, cambio de bujías, sustitución de la correa de distribución, revisar periódicamente los frenos son factores que pueden alargar la vida de un auto, misma que se verá reflejada en el kilometraje del motor.

Ahora bien, existen casos de autos que han alcanzado esta cifra. Hablamos de 6 casos, de los cuales solo 2 casos se han dado en Latinoamérica. En la lista figuran los nombres de Gregorios Sachinidis que alcanzó más de 2 millones de km con su Mercedes-Benz 240D y Albert Klein con más de 2 millones de km alcanzados en un Volkswagen Sedán.

Autos millón km

El modelo sedán de Volkswagen es uno de los autos que puede presumir el millón de km

A ellos se suma Peter Gilbert quién recorrió 1.6 millones de km en un Saab 900 que se encuentra en el museo de Wisconsin. Por otro lado podemos nombrar el caso de Hansjörg Gemmingen quien alcanzó el millón de km con un Tesla Model S P85. Cabe aclarar que en todos estos casos, los dueños cambiaron motores, frenos y llevaron constantemente sus autos a mantenimiento, por ejemplo Sachinidis tenía dos motores que iba rotando para que el auto no dejará de circular por fallas mecánicas.

Los latinoamericanos que llegaron al millón de km

Ahora bien, en las honrosa lista del millón de km alcanzados aparecen dos latinoamericanos que utilizan un auto de la firma japonesa Toyota. El primero de ellos, fue el chileno de 70 años Osvaldo Rodríguez, dueño de un Toyota Yaris 2011. Su vehículo alcanzó el millón de km mismo que nunca presentó fallas en el motor.

“Estoy muy agradecido del auto porque nunca tuvo problema de motor, solo le cambié los amortiguadores, algo que es norma. Pero no se la ha cambiado disco de embrague, prensa, ninguna cosa. Nunca me ha fallado”. Mencionó Rodríguez sobre el uso que tuvo su auto.

Autos millón 3

El Toyota Yaris es un auto citadino confiable y con un rendimiento alto

Hay que recalcar que el auto era usado como taxi colectivo en Chile por lo se esperaba que el desgaste fuese mayor, aunque no fue así. Sobre todo si tomamos en cuenta que a Rodríguez le tomó ocho años alcanzar los seis ceros de kilómetros recorridos, “Le di mucho trabajo al auto” concluye el chileno al llevar su auto a la concesionaria para que reemplazaran el tacómetro.

El segundo caso en Latinoamérica nos lleva a Brasil, donde Walter Rivasplata, un taxista peruano que residen en el país amazónico. Rivasplata es el orgullo dueño de un Toyota Etios en el que alcanzó el millón de km.

Al igual que el caso chileno, el Toyota Etios era utilizado como taxi por Rivasplata, quien calcula que al día llegaba a recorrer un aproximado de 500 km, además utilizaba su auto para viajar a su natal Perú, por lo que el auto estaba expuesto a un desgaste diario considerable. A pesar de ello el auto no le había dado algún problema a Rivasplata.

Autos millón 4

El Etios se comercializa en Latinoamérica desde el 2013

De hecho el dueño relata que no le había hecho grandes arreglos y mucho menos lo había llevado al mantenimiento a la concesionaria. En el camino a la cifra de seis ceros, Rivasplata solo le había cambiado el embrague (clutch) a los 700 mil km, las balatas cada 250 mil km, el aceite y filtros cada 10 mil km y los faros en dos ocasiones. Rivasplata llevó su Etios a la concesionaria para cambiar el tacómetro que ahora arrancará de ceros.

¿A dónde puedo llegar con un millón de km recorridos?

Es una pregunta que podemos hacernos al conocer estos casos, y la respuesta nos puede sorprender. Por ejemplo, la circunferencia de la tierra es de 40 mil km, es decir que Rodríguez y Rivasplata podrían darle un total de 25 vueltas a la tierra.

Ahora bien, el vuelo estimado de México a Perú marca una distancia de 4,717 km, es decir el millón de km que Rivasplata recorrió le alcanzaría para realizar 211 veces el vuelo de su natal Perú a tierras aztecas.

Autos millón 5

Si juntamos la distancia recorrida de ambos conductores podríamos dar 50 vueltas al planeta

En caso de Rodríguez, la distancia de vuelo de Chile a México es de 6,778 km, es decir que el andino ha recorrido 147 veces el recorrido con su Toyota Yaris. Ahora bien, si planeamos un viaje partiendo de México a España, tendríamos que volar 9,052 km, esto quiere decir que con un millón de km recorridos haríamos el viaje un total de 110 veces.

Por último, si pensamos en un viaje a Rusia cuya distancia en vuelo es de 10,221 km, haríamos 97 veces el viaje con la distancia que recorrieron Rodríguez y Rivasplata. Por último, si hiciéramos un viaje a la luna hablamos de una distancia de 384,400 km, es decir, podríamos hacer un viaje de ida y vuelta con el Yaris o el Etios de los latinoamericanos mencionados aquí. No hay duda, lo que lograron estos personajes es digno de reconocerse.

>>> Te puede interesar: La Jaguar I-Pace roza los 500 km de autonomía tras actualización

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más