¡Oficial! Se cancela la 70 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach

27/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Oficial! Se cancela la 70 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach se suma a la amplia lista de eventos cancelados por la pandemia del Covid-19.

¡Oficial! Se cancela la 70 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach

El evento se iba a celebrar originalmente el 16 de agosto, sin embargo, quedó cancelado por la crisis sanitaria

El evento iba a llevarse a cabo el 16 de agosto

A pesar de que algunos países lanzan señales que invitan a ser optimistas ante la pandemia del coronavirus, la crisis sanitaria sigue vigente y promete cambiar muchas cosas en el corto, mediano y largo plazo. En el caso de la industria automotriz, varias marcas de autos ya tienen fecha para reactivar sus líneas de producción, incluso aunque se siguen reportando cientos de muertes, contagios y diagnósticos positivos de Covid-19. Si bien la reapertura de las fábricas es una señal positiva para el sector, esto no elimina la incertidumbre que se cierne sobre la industria. Prueba de ello, la reciente cancelación del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

La cancelación, un secreto a voces

Hasta ahora, la mayor parte de las grandes citas ligadas al mundo del motor se había venido abajo por la contingencia sanitaria. Las que sobreviven en el calendario lo hacen en un clima de dudas y con el riesgo latente de caerse de último momento. Algo así ocurrió con la que iba a ser la 70ª edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una de las celebraciones esperadas por los amantes de los autos clásicos de alta gama.

El evento estaba programado para el 16 de agosto; sin embargo, la organización detrás de la gala confirmó que será imposible llevarla a cabo durante lo que resta de 2020. Algunos teníamos la esperanza de que se aplazara para el último trimestre del año; sin embargo, jugaron muchos elementos en contra. Es un trago amargo debido a que se tenían presupuestadas actividades especiales con motivo de sus 70 años de historia.

“Mi corazón está con todas las personas que están involucradas y que están afectadas por esta decisión. Muchos de nuestros participantes han estado trabajando en un automóvil especial durante años. Este era su momento. Algunos de nuestros participantes extranjeros se estaban acercando al punto de trasladar sus coches en barcos y aviones. Lo mismo ocurre con nuestros jueces internacionales”, lamentó la presidenta del evento, Sandra Button.

Dado que el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es el evento estrella de la Monterey Car Week, todo parece indicar que ninguna de las actividades contempladas se llevará a cabo por razones sanitarias.

Este año se iba a celebrar la edición 70 de la gala

Se trata de una de las citas más importantes dentro de la Monterey Car Week

La industria automotriz se reactiva, pero no los eventos masivos

Si la industria automotriz se alista para su reactivación durante los últimos días de abril y el mes de mayo, ¿no parece demasiado apresurado cancelar un evento fechado hasta agosto?

De acuerdo con los expertos, la reapertura de las plantas de la industria automotriz es un paso forzado, ya que resulta impredecible saber si se experimentará una segunda oleada de contagios a partir de la reactivación económica. Dado que en varios territorios se logró aplanar la curva de infecciones y decesos, los gobiernos comenzaron a aligerar las medidas restrictivas de manera paulatina. Esto no quiere decir que la vuelta a las fábricas no se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Sin embargo, las previsiones para los eventos masivos ligados al mundo del motor enfrentan un panorama menos alentador. Además del riesgo que representan para un nuevo brote, muchas de estas citas registran un número importante de visitantes de otros países. Las restricciones en materia de movilidad, así como el miedo a viajar a uno de los países más golpeados por el coronavirus, justifican la cancelación anticipada de eventos.

Los organizadores aclararon que los boletos comprados para la edición de este año serán válidos para 2021, aunque también brindarán a los usuarios la posibilidad de solicitar un reembolso.

>>> Te puede interesar: Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más