Los 5 autos concepto de SEAT que marcaron el futuro

20/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Los 5 autos concepto de SEAT que marcaron el futuro

Los prototipos históricos de SEAT han abierto el camino en ámbitos como el vehículo eléctrico y conectado o en el auge de las SUV.

SEAT IBE

El SEAT IBE marcó el nuevo diseño de la gama española

Se dice que los autos conceptos son ejercicios de diseño que marcan el futuro, el momento perfecto donde los diseñadores dejan volar su imaginación y dibujan las líneas que están por venir, pero también es cierto que los conceptos son un vistazo a los modelos que vendrán en unos años y aquí te ponemos cinco creaciones de SEAT que lo demuestran.

En 1992, Barcelona se encontraba en la fiebre olímpica y los ingenieros de SEAT vivían sus propios juegos. Su reto era preparar un vehículo eléctrico que acompañase el recorrido de la llama olímpica, el resultado fue un Toledo eléctrico con baterías que pesaban 500 kg y una autonomía de 65 kilómetros. “No es estrictamente un prototipo, sino un concept car que a inicios de los 90 muestra que otros sistemas de propulsión son posibles”, recuerda Isidre López, responsable de la Colección Histórica de SEAT. Al día de hoy, ese Toledo eléctrico se encuentra en la nave A-122 de la fábrica de la Zona Franca junto al resto de joyas de la marca.

Isidre López nos recuerda el SEAT Bolero, una estrella del Auto Show de Ginebra de 1998, contaba con un motor capaz de generar 330 caballos de fuerza, pero lo importante del Bolero era que los faros ya no estaban detrás de un cristal, sino de una pantalla transparente de policarbonato como los autos los usan actualmente.

En el año 2000, SEAT presentó la Salsa Emoción, una crossover que lucía una arquitectura similar a una SUV, este concepto marcaría el camino hacia la construcción de una camioneta, que sería presentada en el año 2007, cuando SEAT presentó la Tribu. “El primer modelo en el que claramente se ve la intención de construir una SUV en el futuro”, señala López.

Continuamos con el siguiente concepto, el IBE, presentado en el Auto Show de París en el año 2010. El IBE marcaría un antes y un después en la marca debido a sus líneas, las proporciones del auto y los faros LED, lo que definiría el diseño de la futura gama, como la tercera generación del León. Además, el IBE fue un prototipo eléctrico con un motor que entregaba 102 caballos de fuerza con el que SEAT marcaba su visión del futuro.

SEAT 20v20

La 20v20 fue el concepto que trajó a la vida las SUV de la marca

En el 2015, SEAT presenta un concepto que ya poseía estos elementos, la 20v20, que se definía como una CUV (Crossover Utility Vehicle) híbrida con una aproximación futurista a la conectividad. El centro era el Personal Drive, un dispositivo táctil en forma de moneda que funcionaba como navegación móvil y control remoto para activar el aire acondicionado. Dentro de la 20v20 había 3 pantallas, la principal era de 12.3” y su contenido podía personalizarse a través del Personal Drive.

Al día de hoy, este concepto le dio paso a las SUV de la marca, Arona, Ateca y Tarraco.

>>> Te puede interesar: SEAT León Cupra 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más