Bugatti revela conceptos que estaban enterrados en el pasado

24/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Bugatti revela conceptos que estaban enterrados en el pasado

Estos conceptos de Bugatti revelan las intenciones de la firma de lanzar un nuevo modelo en paralelo con el Chiron.

Bugatti Atlantic Concept

El Atlantic hubiera estado por debajo del Chiron

Bugatti ha sido conocido por tener un solo modelo en su catálogo. Pasó con el EB110 y después con el Veyron cuando comenzaron a formar parte de Volkswagen, ahora es el turno del Chiron, el cual está a punto de salir de producción para dar paso a un nuevo hiperauto.

Ahora, han salido a la luz tres conceptos que Bugatti tenía pensado lanzar en el pasado reciente, dándonos a entender que el Chiron pudo haber llegado al mercado acompañado de otro integrante de la familia francesa. Lamentablemente, estos conceptos jamás llegaron a producirse o a salir en público y la verdad es que lucen bastante bien.

El primero de ellos lleva por nombre Bugatti Veyron Barchetta, fue diseñado en 2008 por el líder del departamento de diseño, Achim Anscheidt y toma de base al Veyron Grand Sport Vitesse pero con una configuración tipo speedster y una carrocería nueva con un aspecto que nos recuerda al Bugatti Divo debido a sus faros. El concepto presenta un parabrisas envolvente que corre de puerta a puerta. De acuerdo con Autoblog, Anscheidt dijo que en Bugatti se mostraron descontentos con la idea de lanzar modelos de edición limitada en ese entonces.

Años después de que se olvidara la idea del Veyron Barchetta, en Bugatti vieron una oportunidad de crear una línea basada en tres modelos diferentes, este catálogo estaría conformado por un auto que se encontrara debajo del Chiron y otro por encima del auto con el récord mundial de velocidad punta. Sus nombre eran Bugatti Atlantic y Bugatti Rembrandt.

El Bugatti Atlantic, increíblemente, cambiaría el juego del fabricante francés al equipar un motor V8 twin turbo. Pasaron 18 meses en el desarrollo de este concepto que empleaba tecnología del entonces conocido Porsche Mission E, que más tarde se convertiría en el Taycan.

Bugatti Rembrandt Concept

El Rembrandt vivió en la piel del La Voiture Noire

A decir verdad, el Bugatti Atlantic no hubiera sido tan mala idea, su carrocería es muy parecida a la del Chiron con la diferencia de que el motor se encuentra en la parte frontal, dando el aspecto de un fastback. El Atlantic fue creado en 2015 y tenía la tarea de presentarse en Pebble Beach, pero a raíz del problema dieselgate de Volkswagen, decidieron cancelar el debut público, Bugatti incluso había pensado en que el Atlantic fuera lanzado tanto coupé como roadster.

Después nos encontramos con el concepto más ambicioso, el Bugatti Rembrandt. Se tenía pensado que el motor W16 de 4 turbos y 8.0 litros del Chiron estuviera montado en la parte frontal convirtiéndolo en un gran turismo. El diseño es muy parecido al Veyron Barchetta, tanto en las luces, como en la fascia delantera.

Este concepto representaría todo de lo que Bugatti es capaz al presentar únicamente piezas hechas a mano y a la medida. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a concretarse (del todo) pues con casi 1,500 caballos de fuerza, el Rembrandt hubiera tenido un precio de 20 millones de euros (406 millones de pesos aproximadamente).

Tal vez el Rembrandt no llegó a existir como tal, pero su espíritu sí, ya que en el Auto Show de Ginebra del año 2019, Bugatti presentó el La Voiture Noire, el auto nuevo más caro del mundo. Ya que conocemos la historia del Rembrandt, podemos darnos cuenta que el La Voiture Noire adoptó ciertas características del concepto, como la larga calavera de LED y la línea divisoria que corre por el centro del auto desde la parte frontal hasta la trasera.

>>> Te puede interesar: Bugatti Chiron Hermès Edition, una nueva edición limitada y más extravagante

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más