“Comprar un auto nuevo es la peor decisión financiera”, declara un millonario estadounidense

05/12/2018   |   Nguyen, P.

David Bach, un famoso asesor financiero rico, reveló que solo después del primer año un auto nuevo se habría devaluado hasta un 30%.

“Nada de lo que hagas en tu vida será mayor desperdicio de dinero que la compra de un auto nuevo. Es la peor decisión financiera que puedes tomar”, compartió en una entrevista con el canal televisivo CNBC David Bach, un famoso millonario por esfuerzo propio de Estados Unidos. Un coche nuevo parece atractivo, pero nunca vale la cantidad de dinero que se gasta, afirmó.

David Bach, un famoso asesor financiero rico

David Bach, un famoso asesor financiero rico​

Según analizó Bach, desde el momento en que tu coche nuevo salga del concesionario, el vehículo empieza a depreciarse. “Para finales del primer año, el valor de tu auto suele caer de 20% a 30%, y dentro de 5 años, esta cifra puede llegar hasta 60% o más”, señaló el cofundador de AE Wealth Management.  

Encima, consideraba un peor error pedir préstamos a fin de adquirir un auto. “¿Qué lógica tiene la gente al pedir préstamos para comprar un bien que inmediatamente perderá un 30% de su valor?”, dijo.

El consejo que ofreció el millonario es comprar un coche de 2 o 3 años en uso, dado que casi permanece nuevo y puede costar un 30% menos del precio original. Normalmente, los coches de segunda mano todavía funcionan con suavidad, sin recorrer muchos kilómetros con sus previos dueños.

Al mismo tiempo, recomienda que sopeses el monto de los costes que debes pagar por un auto nuevo. Las empresas automotrices captan a los clientes persuadiéndoles hacer pagos mensuales, que siempre se encuentran al alcance del comprador. “En vez del pago mensual, piensa en los intereses anuales o los que te cobran al cumplirse un plazo determinado, que suelen sumar mucho más al préstamo inicial”.

A modo de ejemplo, aclaró Bach, si la mensualidad es de 500 dólares, la suma para todo el año será de 6000 dólares, no incluídos el seguro para el auto y los costes del combustible. Esta cantidad posiblemente equivale a tu salario total en dos o tres meses. Ten los números en cuenta y pregúntate si realmente necesitas un auto tan bueno o puedes usar uno menos costoso, un poco más viejo, pero que todavía parece lindo y funciona bien?

David Bach no es el único experto en finanzas que opina de esa manera. Kevin O’Leary, estrella de la serie estadounidense de inversión financiera Shark Tank en el canal ABC, también advirtió que no se debiera adquirir un coche nuevo.

“Llamo a los servicios de transporte y así me llevan por la ciudad. Ahorro una fortuna gracias a esto. A mí me parece perfecto”, compartió el inversionista.  

Por su parte, Suze Orman, una asesora financiera muy conocida en este país, ya lleva 12 años usando y manteniendo sus coches. Aconseja comprar un auto de segunda mano y elegir uno por su precio razonable en vez de su apariencia llamativa.

“Una de las maneras más eficaces para conseguir una seguridad financiera consiste en gastar la menor cantidad posible de dinero en auto, compra uno que satisfaga relativamente tus necesidades. Olvida todos los accesorios que deseas. Gastar menos te ayuda a solventar los pagos mensuales más rápidamente”, dijo Orman.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más