Ford Explorer quedó muy por detrás del Kia Sorento en pruebas de choque

05/09/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Rodriguéz, F.

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) dio una calificación P (pobre) al Ford Explorer, mientras que el Kia Sorento 2019 recibió una G (bueno) en las pruebas de colisión destinadas a determinar su nivel de seguridad.

A fin de evaluar el grado de seguridad del auto, se han desarrollado pruebas de choque para coches a lo largo de muchos años, y el IIHS es una entidad especializada en llevarlas a cabo desde 2012.

Específicamente, en las pruebas el instituto incluye choque frontal, choque semifrontal, test de durabilidad del techo, choque lateral, test de seguridad del asiento del conductor y asientos de pasajeros, así como prueba del sistema de precolisión. Sus calificaciones van de P (pobre), M (mediocre), A (aceptable) a G (bueno).

Las últimas pruebas han desvelado defectos de algunos modelos de auto, especialmente el Ford Explorer 2018 y el Jeep Grand Cherokee 2018. Ambos obtuvieron una P, mientras que el Kia Sorento 2019 logró una G.

Ford Explorer 2018 precio en mexico, seguridad del auto

En concreto, el Ford Explorer 2018 solo garantizó un nivel mediano de protección para el asiento del conductor en caso de choques semifrontales y uno pobre para el  asiento de copiloto. Sus faros delanteros apenas satisficieron los requisitos del IIHS, por lo que solo recibió una nota muy baja. Aunque el SUV exitosamente superó las demás pruebas, todavía se encontraba detrás del Kia Sorento 2019 el que estuvo bien calificado en todas las categorías.

La calificación de seguridad del auto general P (pobre) para el Ford Explorer se debe a que su estructura fue gravemente dañada tras colisiones, con severas deformaciones hacia el interior, precisamente de hasta 15 pulgadas (381 mm) en la bisagra de la puerta delantera y 13 pulgadas (330.2 mm) en el tablero de control. Su espacio para las piernas se dobló con una intrusión de hasta 500 mm, mucho mayor que los 200 mm del Kia Sorento 2019.

KIA Sorento 2019 precio en mexico, seguridad del auto

El máximo impacto que sufran los ocupantes de un Ford Explorer 2018 en el pecho son 23 mm, 14 mm en la rodilla izquierda y 3 mm en la rodilla derecha. Si se trata de un Kia Sorento 2019, son 24 mm, 3 mm y 0 mm respectivamente. Ambos aseguran proteger la cabeza del pasajero de colisionar contra partes sólidas.

De acuerdo con el informe del IIHS, el Kia Sorento 2019 recibió una P respecto a la estructura y la seguridad del habitáculo y una G en cuanto a la capacidad de impedir lesiones de la cadera y del muslo. Entretanto, el Ford Explorer terminó obteniendo solo una P en todas estas categorías.    

>>> Haz clic para consultar más precios y versiones de los autos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más